Trascendió

Trascendió

Jueves 13 de junio de 2019.

QUE se encendieron los focos de alarma en el gobierno federal y muchos en la 4T miran hacia la oficina de la Consejería Jurídica de la Presidencia, que encabeza Julio Scherer Ibarra, pues no paran los reveses en tribunales a varios proyectos impulsados en los primeros seis meses de gestión.

A las resoluciones judiciales contra las obras del aeropuerto en Santa Lucía y el plan de inundar parte de las obras inconclusas en Texcoco, se suman tropiezos en el caso de las estancias infantiles, los recursos en torno a la refinería de Dos Bocas, el congelamiento de recursos a presuntos coyotes, el tope salarial en diversas dependencias, Trauwits…

QUE una vez emitida la convocatoria del PRI para renovar su dirigencia nacional, que encabeza ahora Claudia Ruiz Massieu, se dice que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, tiene ya lista su licencia y la presentará en breve para competir con el apoyo de los mandatarios estatales de su partido.

En tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que encabeza Felipe Fuentes, confirmó la expulsión del tricolor de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

QUE este miércoles llamó la atención el planteamiento de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, sobre el tema de la Guardia Nacional en la frontera sur, al grado de confrontarse con su compañera morenista, Dolores Padierna, a quien pidió informarse sobre las “atribuciones erróneas” que tomó el canciller Marcelo Ebrard, cuando el tema es competencia de la Secretaría de Gobernación.

“La Guardia Nacional está para combatir delincuentes, no migrantes”, expresó el legislador, mientras su compañera rechazaba el comentario desde su curul.

QUE autoridades federales y locales descartan la existencia de grupos criminales dedicados al secuestro que acechen exclusivamente a estudiantes de instituciones de prestigio en el sur de Ciudad de México.

En el caso del joven Norberto Ronquillo, por cierto, la indagatoria lleva un avance sustancial en la que las principales líneas son el entorno familiar y una relación sentimental de alguien cercano a la víctima.

Previous Acuerdos con EU desatan pugnas en la 4T
Next Pierde la batalla contra el cáncer la actriz Edith González

You might also like

Destacadas

Programas federales en Guerrero, un botín para políticos del PRI y sus familias

Lunes 04 de Septiembre del 2017.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), benefició directamente con recursos públicos de programas sociales al actual subsecretario de Agricultura

Estados

Oxchuc, en alerta roja

Sábado 27 de enero de 2018.- Bajo un clima de tensión, dolor e impotencia un poco más de 5 mil indígenas tzeltales inhumaron los cuerpos de Obidio López Sántiz, Víctor

Destacadas

Corte de Francia libera a yihadista por error

Miércoles 22 de agosto de 2018.- Un presunto yihadista capturado en París por su complicidad en la preparación de un atentado abortado en Lyon en 2014, fue puesto en libertad condicional por

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply