Aún no ha sido revelado totalmente el acuerdo EEUU-México: Trump

Aún no ha sido revelado totalmente el acuerdo EEUU-México: Trump

Martes 11 de junio de 2019.- Donald Trump aseguró que aún no se ha revelado la mayor parte del acuerdo que Estados Unidos firmó con México sobre migración y aranceles.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que indicó que los aranceles son una herramienta de negociación.

“La mayor parte del acuerdo con México no ha sido revelado. (Los aranceles) son una gran herramienta de negociación”.

El lunes 10 de junio, Donald Trump aseguró que México y Estados Unidos firmaron un acuerdo sobre migración y seguridad y que se necesitará que el Congreso mexicano lo apruebe.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump indicó que el acuerdo será dado a conocer más adelante y que si no es aprobado, les aplicará aranceles a los productos mexicanos.

“Hemos firmado y documentado totalmente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará una votación del cuerpo legislativo mexicano”

“No anticipamos un problema en la votación, pero si por alguna razón la aprobación no llega, los aranceles se restablecerán”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, explicó que Donald Trump habló de las medidas que tendría que aprobar el Congreso mexicano, porque acordaron que si no funcionan las que pondrán en marcha, entonces deberán llevarlas al Senado, porque no son normas que pueda aprobar el Ejecutivo.

“Trump habla de que pasará por el Senado porque se le dijo que si no funcionaba yo tendría que ir al Senado y decir ‘las medidas no funcionaron’ y los americanos proponen esto, porque no es decisión del Ejecutivo, lo debe avalar el Senado, en un periodo de 45 días se va a evaluar”.

“Si acaso estas medidas no funcionan, deberíamos de pasar a un modelo regional tendríamos que presentarlo al Congreso. Si las medidas no funcionaran y se deben tomar ciertas medidas. A eso se refiere”.

El viernes 7 de junio, Donald Trump anunció que México y Estados Unidos habían logrado un acuerdo sobre migración para que no les aplicara aranceles a los productos mexicanos.

Previous Dan libertad a policía que abatió a sujeto en Puebla
Next AMLO entre los 5 mandatarios con mayor aceptación en el mundo: Consulta Mitofsky

You might also like

Nacionales

México ocupa el tercer lugar de niños nacidos en la calle

Lunes 04 de Septiembre del 2017.- La incapacidad de un sistema educativo formal, el empobrecimiento socioeconómico de las familias y los altos niveles de violencia en los contextos familiares y

Destacadas

Trascendió

sábado 27 de octubre de 2018. Que a las primeras sospechas sobre el presunto pastoreo de la caravana de migrantes centroamericanos, unas señalando al propio Donald Trump para beneficiarse electoralmente,

Internacionales

Sismo azota al sureste de Papúa Nueva Guinea

Lunes 30 de julio de 2018.- Un terremoto de magnitud 5,4 sacudió hoy la punta norte de la isla de Normaby, situada en el sureste de Papúa Nueva Guinea, sin que se haya informado en los primeros

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply