Llegan a Reynosa fuerzas especiales

Llegan a Reynosa fuerzas especiales

Resultado de imagen para militares refuerzan seguridad en reynosa

Viernes 07 de junio de 2019.-  Alrededor de 450 elementos de fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa (Sedena) llegaron a esta ciudad fronteriza con el objetivo de neutralizar a grupos criminales que han generado una ola de violencia y explotación de migrantes.

Los militares aterrizaron entre el mediodía y la tarde de ayer en el aeropuerto internacional de Reynosa, en al menos tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

El primer avión aterrizó a las 13:30 horas con al menos un centenar de militares, mientras que el último arribó a las 19:00 horas.

De acuerdo con una fuente militar, el grupo es un batallón completo integrado por elementos de los regimientos 18 y 20, con sedes en Tabasco y Chiapas.

Entre los objetivos prioritarios, señalaron los informantes, tienen la tarea de reforzar la seguridad en las plazas de Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán.

Aunque la Sedena no emitió un informe, los testimonios del aterrizaje aseguraron que los militares llegaron con los tradicionales uniformes en verde olivo y no el nuevo uniforme de la Guardia Nacional.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo el mes pasado en el sector del Valle del Río Grande -frontera con Tamaulipas- a 49 mil 855 migrantes, la cifra más alta en lo que va del año. Ese número representa el 35 por ciento del total reportados en toda la frontera norte, con lo que la zona fue la número uno en capturas.

Tan sólo en tres días, informó la corporación, se detuvo a 5 mil extranjeros en el corredor de McAllen a Brownsville, que en su mayoría solicitaron asilo.

Previous Ventas de Nissan registran su peor caída del 2019
Next EEUU mantiene plan de aranceles pese a progreso en negociaciones: Casa Blanca

You might also like

Nacionales

Migrantes rompen cerco fronterizo

Viernes 19 de octubre de 2018.- De manera violenta, decenas de migrantes ingresaron a territorio mexicano luego de derribar una serie de vallas metálicas que limitaban la frontera de Guatemala con México. Se

Destacadas

Dos muertos y cinco heridos en tiroteo al interior de un banco de Cincinnati

Jueves 06 de septiembre de 2018.- Dos personas murieron y al menos cinco resultaron heridas de gravedad hoy durante un tiroteo en el interior de un banco en el centro

Destacadas

Asesinó a ex pareja y fingió asalto

Viernes 30 de noviembre de 2018.- Un joven de 24 años de edad asesinó a su ex parejautilizando un arma blanca y tras huir del lugar del homicidio se internó en un nosocomio fingiendo una lesión tras

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply