Llegan a Reynosa fuerzas especiales

Llegan a Reynosa fuerzas especiales

Resultado de imagen para militares refuerzan seguridad en reynosa

Viernes 07 de junio de 2019.-  Alrededor de 450 elementos de fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa (Sedena) llegaron a esta ciudad fronteriza con el objetivo de neutralizar a grupos criminales que han generado una ola de violencia y explotación de migrantes.

Los militares aterrizaron entre el mediodía y la tarde de ayer en el aeropuerto internacional de Reynosa, en al menos tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

El primer avión aterrizó a las 13:30 horas con al menos un centenar de militares, mientras que el último arribó a las 19:00 horas.

De acuerdo con una fuente militar, el grupo es un batallón completo integrado por elementos de los regimientos 18 y 20, con sedes en Tabasco y Chiapas.

Entre los objetivos prioritarios, señalaron los informantes, tienen la tarea de reforzar la seguridad en las plazas de Reynosa, Río Bravo y Miguel Alemán.

Aunque la Sedena no emitió un informe, los testimonios del aterrizaje aseguraron que los militares llegaron con los tradicionales uniformes en verde olivo y no el nuevo uniforme de la Guardia Nacional.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo el mes pasado en el sector del Valle del Río Grande -frontera con Tamaulipas- a 49 mil 855 migrantes, la cifra más alta en lo que va del año. Ese número representa el 35 por ciento del total reportados en toda la frontera norte, con lo que la zona fue la número uno en capturas.

Tan sólo en tres días, informó la corporación, se detuvo a 5 mil extranjeros en el corredor de McAllen a Brownsville, que en su mayoría solicitaron asilo.

Previous Ventas de Nissan registran su peor caída del 2019
Next EEUU mantiene plan de aranceles pese a progreso en negociaciones: Casa Blanca

You might also like

Destacadas

Trascendió

Lunes 26 de febrero de 2018. Que en el equipo de José Antonio Meade ya tienen todo listo para lo que les ha dado por llamar “la campaña paralela”. Miguel

Nacionales

Walmart se asocia con Microsoft para acelerar su transformación digital

Martes 17 de julio de 2018.- Walmart informó este martes que iniciará una asociación estratégica con Microsoft para conseguir una “transformación digital” del otrora líder de la industria minorista. La medida

Destacadas

En Santa Lucía, NAIM afectaría a más aves que en Texcoco

Lunes 05 de noviembre de 2018.- Trasladar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a la Base Aérea de Santa Lucía tendría consecuencias negativas para el medio ambiente y hábitat

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply