EEUU mantiene plan de aranceles pese a progreso en negociaciones: Casa Blanca

EEUU mantiene plan de aranceles pese a progreso en negociaciones: Casa Blanca

Viernes 07 de junio de 2019.- Estados Unidos mantiene su decisión de aplicar aranceles a productos mexicanos a partir del lunes, a pesar del “progreso” en las negociaciones con México para frenar el flujo migratorio, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“Nuestra posición no ha cambiado”, dijo Sanders a periodistas. “Las reuniones han ido bien, pero hasta el momento todavía nos encaminamos hacia las tarifas el lunes”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, reiniciaron las negociaciones sobre aranceles y migración, pues aún no se alcanza un acuerdo sobre el tema.

Sanders dijo que el presidente Donald Trump ha estado informado por Mike Pompeo y el vicepresidente, Mike Pence, sobre el desarrollo de las pláticas con la delegación mexicana encabezada por Ebrard.

Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que “hasta la fecha” Trump no ha hablado con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema.

Previous Llegan a Reynosa fuerzas especiales
Next Dos buques de guerra ruso y estadounidense, a punto de colisionar en el Pacífico

You might also like

Política

Después del 19-S, cambiar la política

Viernes 06 de Octubre del 2017. La relación entre ciudadanía y poder político en México sufre desde hace tiempo una transformación profunda. El sistema político, tal como fue diseñado hace

Estados

Muere ahogado en playa de Veracruz

Martes 17 de julio de 2018.- Un hombre de origen polaco falleció ahogado en una playa de Veracruz, había viajado para pasar tiempo en familia desde el estado de Puebla, donde

Destacadas

¿Un nuevo modelo de seguridad?

Miércoles 11 de julio de 2018. Los mexicanos votamos. Sufragamos mayoritariamente por un país más incluyente, con menos privilegios y desigualdad, con seguridad y crecimiento, sin impunidad ni corrupción. El

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply