AMLO descarta que detención de migrantes en Chiapas sea por “quedar bien”

AMLO descarta que detención de migrantes en Chiapas sea por “quedar bien”

Jueves 06 de junio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la detención de migrantes centroamericanos ayer en Chiapas haya sido por “quedar bien con un gobierno extranjero”.

En conferencia de prensa matutina aseguró que el gobierno mexicano no puede permitir que las personas transiten por el país ilegalmente.

“No sé si hay orden de aprehensión, pero tengo información que fueron detenidos y están en la fiscalía, pero sí quiero dejar en claro que nosotros no actuamos por consigna ni perjudicamos a nadie por quedar bien con un gobierno extranjero”, dijo.

Agregó que se deben aplicar las leyes mexicanas para así evitar la migración ilegal respetando los derechos humanos y destacó que miles de niños y adolescentes transitan solos, lo que refleja una crisis profunda que “no se puede atender cerrando fronteras”.

“Es que no se puede permitir que transiten por nuestro territorio de manera de ilegal, tenemos que aplicar las leyes”, dijo.

Previous Avión cae a río tras aterrizaje fallido en EEUU
Next Prevé Conagua caída de granizo en el Estado de México

You might also like

Nacionales

Reconstruirán escuelas tras sismo en Chiapas y Oaxaca

Lunes 18 de Septiembre del 2017.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja para asegurarse de que los casi 200 mil estudiantes de Oaxaca y Chiapas que permanecen sin clases

Destacadas

Choque entre camión de pasajeros y tráiler deja varios lesionados

Lunes 22 de octubre de 2018.- Un fuerte accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler dejó al menos 36 lesionados. Los hechos se registraron en la carretera Derramadero-Huachichil,

Estados

Sedesol y Puebla firman convenio “Por una educación preescolar universal”

Miércoles 15 de Marzo del 2017.- En gira de trabajo por Puebla, y en marcos del décimo aniversario del Programa de Estancias Infantiles, el secretario firmó el convenio de coordinación

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply