AMLO descarta que detención de migrantes en Chiapas sea por “quedar bien”

AMLO descarta que detención de migrantes en Chiapas sea por “quedar bien”

Jueves 06 de junio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la detención de migrantes centroamericanos ayer en Chiapas haya sido por “quedar bien con un gobierno extranjero”.

En conferencia de prensa matutina aseguró que el gobierno mexicano no puede permitir que las personas transiten por el país ilegalmente.

“No sé si hay orden de aprehensión, pero tengo información que fueron detenidos y están en la fiscalía, pero sí quiero dejar en claro que nosotros no actuamos por consigna ni perjudicamos a nadie por quedar bien con un gobierno extranjero”, dijo.

Agregó que se deben aplicar las leyes mexicanas para así evitar la migración ilegal respetando los derechos humanos y destacó que miles de niños y adolescentes transitan solos, lo que refleja una crisis profunda que “no se puede atender cerrando fronteras”.

“Es que no se puede permitir que transiten por nuestro territorio de manera de ilegal, tenemos que aplicar las leyes”, dijo.

Previous Avión cae a río tras aterrizaje fallido en EEUU
Next Prevé Conagua caída de granizo en el Estado de México

You might also like

Estados

Forman muro humano en la frontera México-USA, contra Trump

Viernes 17 de Febrero del 2017.- Cientos de ciudadanos, incluyendo algunos políticos como el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc

Destacadas

Ducto que abastece de gasolina a la CDMX fue saboteado por tercer día consecutivo: AMLO

Sábado 12 de enero de 2018.- El ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México, volvió a tener boquetes por

Destacadas

“Seguimos infiltrados por gente de Veytia”, afirma titular de seguridad de Nayarit

Lunes 22 de enero de 218.- El secretario de Seguridad Pública de Nayarit, Javier Herrera Valles, acusa: “No podemos negar que tenemos todavía personas infiltradas, hemos dado de baja a

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply