Gobierno garantiza medicamentos para personas con VIH-Sida

Gobierno garantiza medicamentos para personas con VIH-Sida

Viernes 03 de mayo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizo que habrá medicamentos para los pacientes del país con VIH-Sida, y anunció que ya se buscan otras opciones de proveedores en el extranjero, con ayuda de la propia comunidad afectada.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal lamentó que el único proveedor que tiene la concesión para este tipo de medicamentos en México imponga condiciones para su venta.

“Yo los exhorto, a los proveedores, de que actuemos con honestidad y que no estén queriendo jugar a las vencidas porque no van a faltar los medicamentos, los vamos a comprar en cualquier país del mundo”, enfatizó.

López Obrador explicó se trata de una de las tres empresas que en conjunto vendían a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y (ISSSTE) 35 mil millones de pesos en medicamentos.

El mandatario mexicano sostuvo que al tratarse de la única empresa que vende este tipo de medicamentos en el país, por el momento se mantendrá el contrato hasta que se tenga una nueva opción para la compra de medicamentos.

“Como se trataba, se trata de un asunto delicadisimo, humano, se hizo una excepción, pero al mismo tiempo estamos buscando en el extranjero”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.

Explicó que tomó esta decisión cuando se le preguntó su punto de vista al respecto, y aclaró que no fue como una medida centralista, sino porque se trataba de un asunto humanitario.

Externó que en ocasiones existen comportamientos mafiosos pero que no podrán contra el gobierno actual, y adelantó que incluso existen opciones y alternativas aportadas por la misma comunidad con VIH-Sida.

Es mejor que se entienda, enfatizó el mandatario, que ya no se permitirá la corrupción en dichas compras y que los políticos no tienen nada qué hacer en estas ventas porque ya no va a haber sobornos.

Previous AMLO se disculpa con la familia Del Mazo
Next Sexagenario inicia huelga de hambre frente a palacio nacional

You might also like

Destacadas

Se reactiva incendio en refinería de Pemex en Oaxaca

Jueves 15 de Junio del 2017.- El incendio de la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz se reactivó la tarde de este jueves, luego de que se escuchara un

Destacadas

Morena propondrá bajar financiamiento ordinario a partidos en 50%

Martes 05 de marzo de 2019.- Los coordinadores de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado y Tatiana Clouthier presentaron una iniciativa de reforma constitucional al

Destacadas

Dólar a un paso de alcanzar los 21 pesos

Jueves 06 de diciembre de 2018.- El peso mexicano revertía las pérdidas iniciales ante las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense modere su ciclo de alza de tasas en Estados Unidos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply