Trascendió

Trascendió

Miércoles 17 de abril de 2019.

QUE a decir del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, la Cámara no ha incurrido en desacato al no nombrar a los 18 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, propuestos desde 2017 por el entonces presidente, Enrique Peña Nieto, pero para poner fin a esa discusión se tendrá que analizar la iniciativa que propone crear una sala con solo tres de éstos, pues el Congreso de la Unión tiene facultades para hacer esos cambios.

QUE las expectativas de aprobar la nueva reforma educativa este mes en la Cámara de Diputados son cada vez menores, pues al regreso de las vacaciones de Semana Santa quedarán solo nueve días y seis sesiones, pero los líderes de la dirigencia magisterial mantienen su “no” a todo, pese a los llamados y concesiones del gobierno federal y de la mayoría parlamentaria de Morena encabezada por Mario Delgado, mientras los coordinadores de la oposición dan prácticamente por descartada la posibilidad de resolver el tema antes del 30 de abril.

Y con los infiltrados en el Congreso representando más a la CNTE que a Morena, contrarios aun a los dictados del propio Andrés Manuel López Obrador, pues no se ve para cuándo.

QUE no faltó quien aventuró que la ayuda que ofreció a Francia el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para las tareas de reconstrucción de la incendiada Catedral de Notre-Dame, incluía el envío del recién descubierto escultor potosino Amado Montalvo Salazar, famoso por sus bustos de Benito Juárez y AMLO.

En una de esas el maestro huasteco de Escalerillas también le pega al bronce y salva las célebres gárgolas que vigilan París desde las alturas.

QUE hablando de San Luis Potosí, el lunes se dejó ver en un restaurante del Centro Histórico de esa capital estatal Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón.

El ex funcionario comentó que fue a visitar a un amigo y de entrevistas, ni hablar, sometiéndose a aquella vieja regla política de callar dejando el cargo.

Previous ¿Una disyuntiva para la Corte?
Next El presidente ordena desobedecer la ley

You might also like

Destacadas

Detienen en Baja California Sur un pastor evangélico por violación de menores

Viernes 29 de junio de Joel Hernández, pastor evangelista y responsable de administrar Casa Hogar del Niño AC, fue detenido en Baja California Sur por haber violado a 4 menores de edad. El pastor ya

Destacadas

Policía Estatal de Oaxaca, una de las peores del país

Martes 14 de Noviembre del 2017.- Un informe presentado ayer por la organización Causa Común, señala que la Policía Estatal de Oaxaca es una de las peor calificadas del país,

Opinión

¿Qué le pasa a Ricardo?

Sábado 27 de enero de 2018. En el mes y medio que va de las campañas presidenciales disfrazadas de precampañas, Ricardo Anaya Cortés no ha resultado ser el “fenómeno” que

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply