Asesinan a pedradas a gay de 18 años

Asesinan a pedradas a gay de 18 años

Miércoles 17 de abril de 2019.- José Roberto Díaz fue asesinado el pasado 25 de marzo a los 18 años, sus agresores lo torturaron y le marcaron con una navaja en el vientre “morro, hueco y maricón”, finalmente usaron la lapidación para terminar con su vida.

Fueron sus vecinos quienes hallaron en un baldío el cuerpo del maquillista y activista de la organización en pro de los derechos LGBTI, Trabajando Unidos por Huehuetenango, que en días anteriores había recibido amenazas y mensajes de odio.

Había recibido amenazas de muerte y mensajes de odio

Los asesinos se aseguraron de dejar su huella en el rostro de la víctima: le marcaron un “18”; el nombre de la pandilla que opera en Centroamérica. A decir de Gabriela Morale, integrante de Gente Positiva, se trató de un ataque brutal con mucha saña.

“Él era nuestro voluntario en Trabajando Unidos, participó de los últimos dos desfiles por la diversidad que se realizan en junio en la capital. Esto es un golpe bajo, pero, aunque con esto pretendan desarticularnos, nos estamos uniendo el doble, porque si van a tocar a una persona LGBTIQ, nos van a tocar a los más de 36 mil registrados sólo en la capital” Gabriela Morale.

Su madre exige justicia

José Roberto gustaba de travestirse y trabajaba en una estética para mantenerse solo. Sin embargo, la tragedia comenzó cuando ganó un concurso de belleza pues fue desde entonces que sufrió más homofobia que nunca.

“Él no era cualquiera, era una reina y como reina que es, quiero hacerle justicia”, dijo su madre, quien junto con Trabajando Unidos por Huehuetenango exigió a las autoridades dar con los responsables de la muerte de su hijo, así como garantizar la seguridad de las personas LGBTI.

Previous Mujer es herida en asalto a transporte público y fallece en el hospital
Next México alcanza histórico sexto lugar de producción mundial de vehículos

You might also like

Estados

Aseguran casi tres toneladas de langosta en Ensenada

Miércoles 12 de septiembre de 2018.-  Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron casi tres toneladas de langosta y carne de tortuga de maren el puesto militar instalado sobre

Destacadas

Abate escolta a presunto delincuente en Polanco

Viernes 22 de febrero de 2019.- Un presunto delincuente murió baleado tras un intento de asalto fallido en calles de la colonia Polanco, mientras que un cómplice se dio a

Estados

“No más PRI”, La lección para el 4 de junio en el Edomex: Delfina

Lunes 08 de Mayo del 2017.- Delfina Gómez Álvarez, candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de México, dijo que la “lección” para el 4 de junio “será

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply