Reservas internacionales llegan a los 176 mil 465 mdd

Reservas internacionales llegan a los 176 mil 465 mdd

Martes 16 de abril de 2019.- Las reservas internacionales del México registraron una contracción de un millón de dólares entre el 6 y el 12 de abril, lo que ubicó al saldo semanal de las reservas en un monto de 176 mil 465 millones de dólares, informó este martes el Banco de México (Banxico).

En lo que va del año, las reservas internacional han presentado un crecimiento acumulado de mil 672 millones de dólares.

El Banco Central mexicano argumentó que la reducción semanal de las reservas internacionales se derivó de un cambio en la valuación de los activos internacionales de la institución.

Las reservas internacionales están integradas por divisas y oro que son propiedad del Banxico, con la particularidad de que se encuentran libres de cualquier obligación o impuesto, por lo que su disponibilidad no tiene ninguna restricción.

Aumenta flujo de efectivo previo a la Semana Santa

El estado de cuenta del Banxico también reportó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente) aumentó en 11 mil 483 millones de pesos, debido, en buena medida, a la mayor demanda del público por el periodo vacacional de Semana Santa.

De esta forma, la base monetaria del país alcanzó un saldo de un billón 579 mil 024 millones de pesos, lo que representó una variación anual de 5.7 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior.

El Banxico precisó que la base monetaria al 12 de abril de 2019 reflejó un incremento anual de 85 mil 244 millones de pesos.

Durante este mismo periodo, el Banco Central realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias con el objetivo de compensar una expansión neta de la liquidez por un monto de 57 mil 439 millones de pesos.

Este tipo de operaciones son realizadas por el Banco de México en el mercado de dinero con el objetivo de contraer o expandir la oferta de dinero.

Previous AMLO instruye dejar sin efecto reforma educativa
Next Se crearon más de 269 mil plazas de empleo: IMSS

You might also like

Estados

Choque de autobús deja 20 heridos y dos muertos

Miércoles 18 de abril de 2018.- San Martín de las Pirámides, Edomex.- Un autobús que provenía de Tampico sé impacto con un puente vehícular a la altura del kilómetro 29 de la autopista

Destacadas

Aseguran toma clandestina de combustible en Tamaulipas

Martes 12 de febrero de 2019.- La Armada de México aseguró y desmanteló una estructura subacuática conectada por huachicoleros a una toma clandestina en la Laguna Chipuz, al este de

Destacadas

El huracán Willa alcanza la categoría 5, alerta en las costas del Pacífico mexicano

Lunes 22 de octubre de 2018.- Con rachas de viento de hasta 315 kilómetros por hora, el huracán Willa se ha convertido en una amenaza “extremadamente peligrosa” para las costas

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply