Corona de Espinas de Jesús fue traslada de Notre Dame a la alcaldía de París

Corona de Espinas de Jesús fue traslada de Notre Dame a la alcaldía de París

Martes 16 de abril de 2019.- La Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis, que se guardaban en la catedral de Notre Dame, se trasladaron a la alcaldía de París, mientras otras obras de arte se colocarán en el Louvre y se restaurarán, informó este martes el titular de Cultura de Francia, Franck Riester.

“Las más valiosas obras, en particular la Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis, se colocaron en un lugar seguro de la alcaldía de País”, dijo a los periodistas.

“Otros tesoros se trasladarán hoy o mañana – lo más rápido posible – a un lugar seguro del Louvre”, agregó.

El ministro también comunicó que los cuadros de Notre Dame se sacarán probablemente el viernes y se ubicará en depósitos del Louvre, donde los protegerán bien, secarán y restaurarán; según sus datos, los cuadros no sufrieron daño por el fuego, solo por el humo.

En la noche del lunes, un incendio se desencadenó en la catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, que se encontraba en restauración.

El fuego, que se dio por extinguido en la madrugada, destruyó buena parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

Según bomberos, la estructura de Notre Dame y las principales reliquias y obras del arte de su interior, quedaron a salvo.

Se supone que el desastre puede estar relacionado con las obras de restauración, la Fiscalía abrió una investigación por “daño impremeditado”.

Muchas organizaciones internacionales y grandes compañías ofrecieron su ayuda a Francia en la reconstrucción de la catedral y en la recolecta de recursos para su restauración.

Previous Capufe asistirá de forma gratuita a viajeros en carretera
Next Detienen a Juan Sánchez Moreno, relacionado con caso Lydia Cacho

You might also like

Internacionales

Instagram prueba función de compra

La plataforma Instagram anunció hoy las primeras pruebas de una función de compra dentro de la plataforma. “Debido a que los dispositivos móviles están cambiando la forma en que compramos,

Destacadas

Retienen a esposa del gobernador de Tabasco en hospital

Martes 18 de diciembre de 2018.- Martha Lilia López Aguilera, esposa del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, está retenida por habitantes en el estacionamiento del Hospital de Alta Especialidad

Destacadas

Llegan morenistas al IEEM

Martes 08 de Agosto del 2017.- Simpatizantes de Morena llegan a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde a partir de las 10:00 horas se llevará a

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply