AMLO instruye dejar sin efecto reforma educativa

AMLO instruye dejar sin efecto reforma educativa

Martes 16 de abril de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruirá a los titulares de la SEP, Segob y Hacienda a buscar la manera de dejar sin efecto la “mal llamada reforma educativa”, mientras se alcanza un acuerdo con los maestros sobre el tema.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que mañana presentará a los medios el memorándum que enviará a Esteban Moctezuma, Olga Sánchez y Carlos Urzúa para tal efecto.

“Mañana les daré a conocer un memorándum que enviaré al titular de la SEP, Gobernación y Hacienda, donde les instruyó para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa, en tanto se llegue a un acuerdo con maestros, padres de familia, con la sociedad en su conjunto y se presenta una reforma constitucional aceptada por todos”, dijo el Presidente.

Dijo que el memorándum también incluirá que se agilice el trámite para liberar a los maestros que fueron encarcelados y se recontrate a los que fueron despedidos.

“Estoy instruyendo también para que se agilice el trámite y se sigan liberando a maestros que fueron encarcelados. Les voy a pedir que de inmediato se reinstale a todos los maestros que fueron despedidos, que fueron víctimas de las llamadas evaluaciones punitivas y vamos a disponer de recursos para indemnizar a maestros y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la mal llamada reforma educativa”, dijo.

Previous Aseguran más de 120 migrantes en Tamaulipas
Next Reservas internacionales llegan a los 176 mil 465 mdd

You might also like

Destacadas

Puebla arrancó campaña contra la influenza

Miércoles 18 de Octubre del 2017.- Inició de manera formal la campaña 2017-2018 contra la influenza, para la cual se repartirán 32 millones de vacunas, anunció Pablo Kuri Morales, subsecretario

Economía

¿Recuerdas la planta que iba a generar energía con basura? Están cerca de cancelarla

Martes 07 de agosto de 2018.- La planta que pretendía convertir 4 mil 500 toneladas de basura inorgánica de la Ciudad de México en energía y así alimentar a las

Destacadas

Lanzan consulta para el TLCAN

Miércoles 07 de Junio del 2017.- El gobierno de Canadá lanzó una consulta pública a los sectores público y privado para recibir sugerencias que ayuden a definir sus prioridades para

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply