Anuncia Gobierno Federal creación de instituto para asignar bienes decomisados

Anuncia Gobierno Federal creación de instituto para asignar bienes decomisados

Lunes 15 de abril de 2019.- Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que se trabaja en una iniciativa para crear un instituto que pueda asignar los bienes confiscados al narcotráfico a los municipios como parte de su equipamiento.

“Estamos elaborando iniciativa de ley para crear un instituto para que se le devuelva al pueblo todo lo robado por políticos corruptos o narcotraficantes, porque se confiscan joyas, dólares, autos, ranchos, casas y es tanta la burocracia que se echan a perder o luego se pierden”, refirió.

De ahí que se buscará que la Fiscalía libera los bienes que fueron confiscados y sea el instituto el que los asigne a los municipios para que sea usados para una escuela, un albergue o asilo.

En el caso de los médicos que marcharán este lunes 15 de abril, refirió que se le pagará a los médicos residentes del servicio público, los cuatro meses de atraso que suman.

Señaló que han contabilizado más de 80 mil trabajadores del Sistema de Salud que no cuentan con estabilidad laboral, y agregó “sí se les debe se les va a pagar, hoy mismo voy a ver cómo está este asunto. No es por la presión, es una convicción nuestra, además están ejerciendo un derecho, nosotros no podemos traicionarnos a nosotros mismos”.

Aseguró que por esta razón se lanzó el Sistema Nacional de Salud con el objetivo de mejorar las condiciones de operación de los hospitales, clínicas regionales, y la atención del primer nivel.

“Lo que nosotros queremos es ir resolviendo los problemas graves que heredamos, como es el servicio médico, no se cumple con lo que dice la Constitución, no se cumple con garantizar atención médica. No hay médicos, no hay medicinas”, indicó.

Previous Más de dos mil migrantes viajan de Tapachula a Huixtla
Next Detienen policías a cuatro personas en posesión ilegal de armas de fuego

You might also like

Destacadas

El Senado tira la declaración de emergencia de Trump y le desafía a utilizar su poder de veto

Jueves 14 de marzo de 2019.- El Senado de Estados Unidos ha aprobado este jueves una propuesta para terminar con la controvertida declaración de emergencia nacional en la frontera sur, realizada por

Destacadas

Revisa Anaya pensiones a ex presidentes

Lunes 09 de abril de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, instruyó a su equipo técnico para que verifique si los

Nacionales

¿Cómo preparar una mochila de emergencia?

Miércoles 19 de septiembre de 2018.- Protección Civil, autoridades de emergencia de Estados Unidos y Cruz Roja recomiendan tener en tu hogar una “maleta de vida”, una bolsa o mochila en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply