Activan alerta atmosférica en el área metropolitana de Guadalajara

Activan alerta atmosférica en el área metropolitana de Guadalajara

Lunes 15 de abril de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) Jalisco informó que, a las 12:00 horas de hoy, activó una alerta atmosférica en el área metropolitana de Guadalajara.

Añadió que lo anterior, debido a la contaminación generada por el incendio en el vertedero Los Laureles, ubicado en los límites de Tonalá y El Salto.

Indicó que permanece la emergencia atmosférica que se decretó a las 8:00 horas de este día para los municipios de Tonalá y El Salto, al ser los más vulnerables a las emisiones generadas por el incendio.

Señaló que actualmente el incendio es atendido por las Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y Protección Civil de los municipios de Tonalá y El Salto.

Puntualizó que la Semadet ha establecido una vinculación directa con las autoridades de los municipios y las dependencias estatales involucradas.

Destacó que la Secretaría de Salud Jalisco, a través de la Dirección de Salud Pública, cuenta con personal atento para atender cualquier emergencia en salud, con especial atención al punto del evento: Centro de Salud El Salto y Unidad de Puente Grande.

Subrayó que ante la exposición a contaminantes provenientes de sitios de disposición final de residuos es importante tomar medidas extremas para reducir la inhalación de los compuestos que se emanan, y que pueden representar graves riesgos de intoxicación en las poblaciones más cercanas.

Previous Peso cae desde su mejor nivel en seis meses
Next Consejos para prevenir accidentes en casa durante temporada vacacional

You might also like

CDMX

CDMX renovará 11,100 cámaras de vigilancia

Martes 15 de enero de 2019.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país tendrá 11,100 nuevas cámaras de vigilancia, de las

Nacionales

AMLO firma iniciativa para cancelar Reforma Educativa

Miércoles 12 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa de revocación de la reforma educativa, cuyo documento será turnado este miércoles a la Cámara

Destacadas

Asesinan a hija de empresaria por no poder pagar rescate

Lunes 17 de diciembre de 2018.- El cuerpo de Itzel Mar Betancourt, de 24 años de edad, fue encontrado en la carretera a Tancoco, en el norte del estado, luego

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply