Vladimir Putin felicita a Kim Jong-un por su reelección

Vladimir Putin felicita a Kim Jong-un por su reelección

Viernes 12 de abril de 2019.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, con motivo de su reelección como presidente de la Comisión de Asuntos Estatales, el máximo órgano decisorio del país.

“Estoy convencido de que su labor en el máximo cargo estatal seguirá contribuyendo al desarrollo de relaciones amistosas y de buena vecindad entre nuestros países (…) y al fortalecimiento de la paz y la seguridad en la península de Corea”, señala el telegrama de felicitación, publicado en la web del Kremlin.

La nota también reafirma la disposición del líder ruso de trabajar con Kim “en asuntos de actualidad de la agenda bilateral y regional”.

Kim fue reelegido presidente de la Comisión de Asuntos Estatales durante la sesión inaugural de la nueva legislatura de la Asamblea Popular Suprema celebrada el jueves, según medios norcoreanos.

Kim Jong-un fue elegido por primera vez presidente de esta comisión en junio de 2016, cuando originalmente se creó este órgano en sustitución de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte.

El año pasado Putin invitó a Kim a viajar a Rusia en cualquier momento que éste estime oportuno.

Previous Atacan a balazos a defensor de derechos humanos en Oaxaca
Next Mueren siete personas tras volcar tráiler en la Chamapa Lechería

You might also like

CDMX

Denuncian a Negrete en Contraloría por regalar tinacos a perredistas

Miércoles 23 de enero de 2019.- El alcalde Manuel Negrete fue denunciado ante la Contraloría capitalina por el probable mal uso de recursos públicos al entregar tinacos en Coyoacán. La

Internacionales

El éxito de Bolsonaro da nueva fuerza al auge global de la extrema derecha

Lunes 08 de octubre de 2018.- El imparable avance del populismo de extrema derecha está a punto de sumar un nuevo socio en el poder. El claro triunfo de Jair Bolsonaro en

Destacadas

Intensifican bloqueos en Oaxaca

Viernes 1 de febrero de 2019.- Por cuarto día consecutivo, maestros del nivel de formadores académicos, de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply