TEPJF pide a Morena explicar designación de Barbosa como candidato en Puebla

TEPJF pide a Morena explicar designación de Barbosa como candidato en Puebla

Viernes 12 de abril de 2019.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio 48 horas a la dirigencia de Morena fundar y motivar la designación de Miguel Barbosa como su candidato al gobierno de Puebla.

En una votación cerrada, que se definido por el voto de calidad del presidente del tribunal electoral, tres de los magistrados consideraron que la razones que se expusieron en el juicio derivado de la impugnación que presentó el senador con licencia, Alejandro Armenta, no fueron completamente claras.

Dicha resolución del tribunal no retira la candidatura.

Tres de los magistrados del máximo tribunal electoral votaron contra el proyecto del magistrado presidente, Felipe Fuentes, al considerar que no hubo claridad en la metodología que se siguió para la realización de la encuesta para seleccionar al candidato, e incluso se pronunciaron a favor reponer el procedimiento de realización de la encuesta.

El magistrado ponente del proyecto afirmó que Armenta Mier sí conoció  la metodología que se seguiría para la realización de la encuesta y no impugnó esa parte del procedimiento, por lo que considera que sólo es necesario que el partido fundamente con motivos claros las razones por las que designó a Barbosa Huerta como su candidato, pues de lo contrario se estaría vulnerando la legalidad del partido político para seleccionar a su candidato.

La discusión de este asunto tomó más de dos horas y media debido a la controversia que existe entre las posturas de los magistrados Janine M. Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón, e Indalfer Infante, quienes sostuvieron que no hay certeza de los resultados de las encuestas que se realizaron para seleccionar al candidato.

Mientras que los magistrados Felipe Fuentes, José Luis Vargas y Mónica Soto sostienen que el candidato Armenta Mier sí tuvo conocimiento de la metodología.

Previous Retiran alerta de tsunami en isla de Sulawesi
Next Activan alerta ambiental por mala calidad del aire en Nuevo León

You might also like

Estados

Lluvias afectan templos dañados por el 19-S

Domingo 4 de noviembre de 2018.- Las lluvias afectaron más los templos que registraron daños por el sismo del año pasado, a pesar de la colocación de lonas en dichos sitios, señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Estados

Comienzan operaciones Policía Interestatal en Nuevo León y Tamaulipas

Jueves 09 de Marzo del 2017.- En Nuevo León y Tamaulipas arranco operaciones la Policía Interestatal en la ruta 54, a fin de combatir la inseguridad en la frontera. Los

Destacadas

División en las élites

Miércoles 25 de abril de 2018. La operación de una “alianza de facto” entre el PRI y el PAN, para sumar votos de ambos partidos y sus aliados, como “último

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply