Leyes secundarias de la Guardia Nacional a extraordinario en el Senado prevé Monreal

Leyes secundarias de la Guardia Nacional a extraordinario en el Senado prevé Monreal

Viernes 12 de abril de 2019.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, anticipó que las leyes secundarias de la Guardia Nacional podrían aprobarse en un periodo extraordinario de sesiones a realizarse a finales de mayo próximo.

Informó que este jueves se instaló un grupo de trabajo con representantes de cada una de las bancadas, para analizar los 4 proyectos de trabajo que entregó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, a la Junta de Coordinación Política.

Mencionó que el análisis y dictaminación de estas iniciativas, se pretende hacer de forma rápida, pero sin precipitaciones, por lo que su aprobación -reiteró- podría darse en un periodo extraordinario de sesiones.

“Ojalá pudiéramos sacarlo rápido, sino se ajusta entonces haremos un periodo extraordinario finales del mes de mayo, para que terminemos de analizar las cuatro leyes que nos enviaron; tres de nueva creación y una que tiene sufrir modificaciones por el tema de la Guardia Nacional. (…) De tener esos instrumentos jurídicos de inmediato, sin precipitaciones, lo normal, pero es urgente dotar a la Guardia Nacional de las leyes reglamentarias pronto”.

Dijo que en la Semana de Pascua el grupo de trabajo reanudará sus labores, para comenzar con la redacción de los dictámenes, pues el propósito es que se aprueben con el mayor consenso posible.

Previous Playas de Baja California aumentan ocupación hotelera por Spring Break
Next Retiran alerta de tsunami en isla de Sulawesi

You might also like

Destacadas

Si me destituyen, los mercados se desplomarían: Donald Trump

Jueves 23 de agosto de 2018.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que si se le abre un juicio político, tras las acusaciones de su exabogado de haber violado las leyes de

Destacadas

Detienen a 2 por asesinato de los Norteños de Río Bravo

Martes 27 de noviembre de 2018.- Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de dos músicos de la agrupación Norteños de Río Bravo, informó la Procuraduría

Nacionales

López Obrador se reunira con empresarios hoy por la tarde

Martes 09 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá este martes una reunión privada a las 17:00 horas con empresarios en el Hotel Four Points By

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply