Atacan a balazos a defensor de derechos humanos en Oaxaca

Atacan a balazos a defensor de derechos humanos en Oaxaca

Viernes 12 de abril de 2019.- Un individuo fue atacado a balazos hoy afuera de su despacho, ubicado sobre la avenida Símbolos Patrios, al sur de la ciudad de Oaxaca y en la colindancia con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) lo identicó como el abogado Juan Quintanar Gómez, asesor de diversas comunidades indígenas y defensor de garantías ciudadanas.

En un comunicado, indicó que sujetos armados atentaron la mañana de hoy contra Quintanar Gómez, quien fue trasladado grave a un hospital de la capital.

“El abogado asesora y deende a varias comunidades indígenas en el estado de Oaxaca en diversos conictos agrarios, entre ellos Villa Sola de Vega, y que en días recientes recibió amenazas de muerte; estas amenazas provienen por la defensa legal que ha efectuado en su carácter de abogado defensor de comunidades indígenas”, expuso.

Por ello, demandó al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado investigar de inmediato los hechos y castigar a los responsables; asimismo, brindar protección de la vida y de la integridad física del defensor y demás personas que forman su entorno laboral y familiar.

Fuente El Universal.

Previous Prevén caída de nieve en cuatro estados de la república
Next Vladimir Putin felicita a Kim Jong-un por su reelección

You might also like

Opinión

728 masacres en dos años: 4,469 muertos

Jueves 14 de marzo de 2019. A mediados de enero hubo en Tamaulipas una masacre en la que 25 personas perdieron la vida: 25 muertos en un solo evento. Ese

Opinión

Trascendió Nacional

Martes 1 de diciembre de 2018.- QUE desde la aprobación del presupuesto, quien se convirtió en el favorito del presidente López Obrador fue el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Destacadas

Suspenden Fase 1 de contingencia ambiental

Jueves 11 de abril de 2019.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se levantó  la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono. Agregó que el sistema de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply