Mezcla mexicana cierra con pérdidas

Mezcla mexicana cierra con pérdidas

Jueves 11 de abril de 2019.- El petróleo mexicano de exportación concluyó la jornada de este jueves con un retroceso de 61 centavos de dólar con relación a la cotización de ayer, para venderse en 63.48 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su análisis técnico de cotizaciones, Banco Base precisó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con amplias pérdidas, tras la publicación del reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA) de Estados Unidos.

Si bien el reporte no puede ser considerado del todo negativo, el mercado observó que la demanda por el hidrocarburo en economías avanzadas disminuyó por primera vez desde 2014, durante el cuarto trimestre del año pasado.

Además se redujo la expectativa de la demanda por crudo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante el primer trimestre de 2019, en 0.3 millones de barriles diarios.

Lo anterior elevó la incertidumbre entre los participantes del mercado, pues se espera que el crecimiento económico global siga a la baja, lo cual afectaría las peticiones por hidrocarburo y disminuiría su cotización.

Otro factor que movió el precio del petróleo a la baja fue la recuperación del dólar durante la sesión de este jueves 11 de abril, pues una alta cotización del billete verde disminuye la demanda por commodities, ya que los hace menos accesibles para inversionistas con otro tipo de divisas.

Fuente El Economista.

Previous Migrantes en Chiapas preparan camino para la CDMX
Next Firman convenio de colaboración Gobierno de México y UNESCO

You might also like

Destacadas

Fallece polaco Bogdan Mielnik Manwelow, pionero en física cuántica

Miércoles 23 de enero de 2019.- El investigador polaco Bogdan Mielnik Manwelow, quien impulsó varios avances en el campo de la física cuántica, falleció el martes en la Ciudad de

Destacadas

Nueva explosión en Tultepec

Jueves 13 de Julio del 2017.- Hasta el momento no se reportan heridos; el percance se registró en la colonia El Quemado en dicho municipio Un almacén de productos de

Destacadas

¿Qué hará AMLO con Elba Esther?

Jueves 23 de agosto de 2018. Con Elba Esther Gordillo libre, lista para reclamar que le devuelvan la presidencia del SNTE con el fallo judicial que la exonera de los

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply