Diputados aprueban en lo general la reforma laboral

Diputados aprueban en lo general la reforma laboral

Jueves 11 de abril de 2019.- Con 417 votos a favor, 29 abstenciones, y un voto en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la reforma laboral, una semana después de que el Congreso de Estados Unidos condicionó la ratificación del T-MEC a la aprobación de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo en México.

Para la discusión en lo particular, 50 diputados presentaron 104 propuestas de cambios al dictamen, que se presentarán en las próximas horas.

Los ejes centrales de esta reforma laboral son la libertad y la democracia sindical, con voto libre, secreto, personal y directo para elegir a los líderes de las organizaciones gremiales, así como la sustitución de las juntas de Conciliación y Arbitraje por tribunales especializados del Poder Judicial.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en San Lázaro, calificó el proyecto como una reforma histórica para sepultar al charrismo sindical.

“Hemos hecho todo el esfuerzo por incluir las propuestas de la oposición, es una gran reforma, también es una reforma histórica que va a cambiar para siempre el sindicalismo mexicano. Hoy estamos en posibilidad de desaparecer para siempre el charrismo sindical, nos vamos nada más a quedar con la charrería como deporte nacional, pero el charrismo sindical hoy lo enterramos con esta reforma laboral”, remarcó.

Previous Suman 25 presos políticos liberados
Next Suspenden Fase 1 de contingencia ambiental

You might also like

Destacadas

La inflación en México durante los 24 años del TLCAN

Lunes 27 de noviembre de 2017.- Desde 1994 y hasta octubre del 2017, durante la vigencia del Tratado de Libre Comercio de México con Estados Unidos y Canadá y con

Destacadas

En Guerrero, joven pide a AMLO justicia por su hermano asesinado

Jueves 07 de junio de 2018.- Al arribar a un mitin en esta localidad de la Montaña de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-PES a la presidencia fue

Destacadas

Prevalecerán bajas temperaturas en el país, alertan

MÉXICO, 5 de diciembre de 2016.- El sistema frontal número 11 generará ambiente frío a muy frío en gran parte del país, así como vientos fuertes con rachas de hasta

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply