Corea del Sur legalizará el aborto tras 66 años de prohibición

Corea del Sur legalizará el aborto tras 66 años de prohibición

Jueves 11 de abril de 2019.- Este jueves la Corte Constitucional de Corea del Sur revocó la prohibición del aborto en el país el cual entrará en vigor a partir de finales del 2020, actividad que era ilegal desde hace 66 años y castigaba con prisión a quienes abortaban así como a los doctores que realizaban la operación.

El dictamen de la corte señaló que la prohibición del aborto, así como la ley que obliga a los médicos a enfrentar cargos penales por la realización del mismo, eran anticonstitucionales y restringía los derechos de la mujer en Corea del Sur.

“La ley que criminaliza a una mujer que se somete al aborto por su propia voluntad va más allá del mínimo necesario para lograr el propósito legislativo y limita el derecho de autodeterminación de la mujer”, señaló la Corte Constitucional en el fallo contra la prohibición del aborto.

Antes, las mujeres que abortaban en Corea del Sur podrían enfrentar un año de prisión con una multa superior a los dos millones de won (340 mil pesos aproximadamente), mientras que los doctores y enfermeras que ayudaban a llevar a cabo esta acción, podrían enfrentar hasta dos años de prisión.

Cabe señalar que siete de los nueves jueces dictaminaron que la ley era inconstitucional y dos de ellos discreparon. En 2012 la normativa había sobrevivido a un recurso, pues el tribunal estaba divido en partes iguales (cuatro y cuatro) dado que un asiento estaba vacante en aquel momento.

Previous AMLO rompió el puente de comunicación entre gobierno y campesinos: CCI
Next Rescatan a 143 migrantes en Veracruz tras reporte de secuestro

You might also like

Estados

Areli, estudiante de la UAEM desaparecida hace 3 días, es hallada muerta en parque de Toluca

Jueves 10 de mayo de 2018.- El cuerpo de Areli Lizbeth Salazar, la estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desaparecida desde el pasado 6 de mayo,

Nacionales

Reconstruirán escuelas tras sismo en Chiapas y Oaxaca

Lunes 18 de Septiembre del 2017.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja para asegurarse de que los casi 200 mil estudiantes de Oaxaca y Chiapas que permanecen sin clases

Política

Gerardo Cajiga y la venganza de Murat

Lunes 25 de Septiembre del 2017. Se fue nuestro querido Miguel Minvielle, un hombre carismático, bondadoso, amante de la vida y de los suyos. Descanse en paz, lo extrañaremos. ¿A

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply