¿Sabes cómo afectaría el volcán en caso de hacer erupción?

¿Sabes cómo afectaría el volcán en caso de hacer erupción?

Jueves 28 de marzo de 2019.- De esta manera se distribuyen las zonas que se verían afectadas en caso de hacer erupción el volcán Popocatépetl.

“Área 1”

Se contemplan los siguientes municipios Santiago Xalizintla, San Pedro Yancuitlalpan, San Nicolás de los Ranchos, San Buenaventura Nealtican, San Baltazar Atlimeyaya, San Pedro Benito Juárez, La Magdalena Yancuitlalpan y Santa Catalina en Puebla. En el Estado de México: Ecatzingo, Atlautla, San Juan Tehuixtitlán, San Pedro Nexapa, Ozumba, Tepetlixpa y Xochitlán.

De acuerdo con la explicación, esta zona podría ser afectada por la caída de cantidades importantes de ceniza, arena y pómez, cuyas acumulaciones alcanzarían varios centímetros, en caso de erupciones pequeñas, y hasta varios metros en erupciones grandes.

También podría verse afectada por derrames de lava, flujos piroclásticos y flujos de lodo.

“Área 2”

Están los municipios poblanos de: San Martín Texmelucan, Tianguismanalco, San Andrés Calpan, Atlixco, Hueyapan y Huaquechula. Así como Tetela del Volcán, en Morelos; Ozumba y Amecameca del Estado de México.

En esta zona, se prevén escenarios de caída moderada de ceniza, arena y pómez. Puede formar una capa de polvo con espesor de hasta 1 mm en erupciones pequeñas y hasta 1 metro en erupciones grandes.

“Área 3”

Se ubican los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros y Huejotzingo; Cuautla, Amayuca, Yacapixtla, Cuernavaca; Juchitepec y Tlalmanalco, Estado de México.

Esta es la zona menos afectada por la caída de ceniza, arena y pómez. En erupciones pequeñas, no habría caída de estos materiales, sin embargo, en erupciones grandes, se pueden acumular varios centímetros.

Es importante mantenerse atento a las indicaciones de las autoridades de

@PCPueblaCapital

@PC_Estatal

Previous Amplía registro civil del EdoMex cobertura en hospitales públicos
Next Ya solo faltan 66 meses

You might also like

Política

Tiran la operación antichapulín

Lunes 11 de Septiembre del 2017. Un triunvirato formado por Los Pinos y los dos coordinadores priístas del Congreso, César Camacho y Emilio Gamboa, estuvo detrás de la operación política

Destacadas

Secretaría del Trabajo asesora a trabajadores por honorarios

Viernes 17 de Febrero del 2017.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) ofrece de manera gratuita asesoría jurídica a empleados contratados por honorarios, para evitar que sean objeto

Opinión

La Parka en Iguala

Miércoles 12 de diciembre de 2018. El 26 de septiembre de 2014, a las 17:30, 120 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa recibieron la orden de salir intempestivamente rumbo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply