Puebla, cambio de fase del volcán, solo por prevención: SGG

Puebla, cambio de fase del volcán, solo por prevención: SGG

Jueves 28 de marzo de 2019.- En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla, señaló que el Cenapred determinó cambia la alerta volcánica de amarillo fase 2 a amarillo fase 3 solo como medida preventiva ante los cambios en la actividad del volcán Popocatépetl.

Señaló que estas decisiones se toman a nivel federal y no estatal, y que esta etapa no contempla la evacuación de poblaciones, sino es para reforzar los protocolos de seguridad y tener listas las rutas de evacuación.

Comentó que el Popo es uno de los volcanes más vigilados del mundo, mediante un monitoreo constante, con cámaras y estaciones sísmicas. “Hay muchos especialistas analizando al volcán”.

Reiteró a la población a mantener la calma pero estar atenta a la información que vaya surgiendo por la actividad del volcán.

“El semáforo en alerta volcánica fase tres implica actividad media y alta, es decir, persistencia de fumarolas, gases, caída de ceniza, explosiones de intensidad creciente, emisión de fragmentos incandescentes y posibles flujos piroclásticos de baja intensidad”, comentó el titular de la SGG.

Cabe destacar que se cuenta con 10 rutas de evacuación en caso de que se requiera hacer una evacuación que van hacia San Martín Texmelucan, Cholula, Izúcar de Matamoros y Puebla.

Previous Insuficientes los policías en la CDMX: Jesús Orta
Next México no hace nada para frenar a migrantes ilegales: Trump

You might also like

CDMX

Profeco va contra constructoras

Jueves 28 de Septiembre del 2017.- Rogelio Cerda, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó que desde 2012, se realizó una reforma a la Ley en donde se

Destacadas

“La caída de Peña … y del PRI”, artículo de Araceli Damián

MÉXICO, 5 de diciembre de 2016.- Recientemente el periódico Reforma publicó su doceava encuesta de Evaluación de la gestión de Enrique Peña Nieto, la cual recoge la opinión de adultos

Opinión

TRASCENDIO NACIONAL

Domingo 18 de febrero de 2018. Que Alfonso Navarrete Prida se encuentra bien después del desplome del helicóptero en Oaxaca en el que se desplazaba. Regresó ayer a Ciudad de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply