Embajador chileno en Haití resultó ileso de ataque con armas largas

Embajador chileno en Haití resultó ileso de ataque con armas largas

Miércoles 27 de marzo de 2019.- El embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, fue víctima de un ataque con armas largas cuando participaba hoy en una actividad de la Fundación América Solidaria en la localidad de Bután, a unas dos horas de esta capital, informó una fuente oficial.

El ministro chileno del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que la delegación diplomática chilena sufrió “una suerte de emboscada” por parte de un grupo de personas con armas de fuego, quienes fueron repelidos por elementos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile y de Carabineros.

El funcionario precisó que en el ataque falleció un ciudadano haitiano, miembro de organización no gubernamental América Solidaria, mientras que el embajador Utreras y su esposa resultaron ilesos, de acuerdo con el diario local El Mercurio.

El chofer del diplomático, también de nacionalidad haitiana, resultó con lesiones leves, indicó Chadwick, quien comentó que se desconocen los motivos del ataque, “pero habrían indicios que pudiese ser más bien de carácter delictual”.

“Este es un hecho muy excepcional que se ha producido, obviamente que todos sabemos que en Haití hay un nivel de violencia importante, y por tanto, sí tenemos que tener todas las precauciones necesarias”, concluyó el ministro.

Previous Nuevo León, Reportan disparos al interior del penal de Topo Chico
Next CNTE libera a empleados de la Cámara de Diputados

You might also like

Seguridad y justicia

SCJN avala prisión preventiva a menores de edad por delitos graves

Martes 09 de Mayo del 2017.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la Ley General del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, con lo que se

Destacadas

Alerta en Puerto Rico por tormenta ‘Isaac’

Martes 11 de septiembre de 2018.- La alcaldesa de Ponce -en el sur de Puerto Rico-, María Meléndez, realizó hoy su primera reunión con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con parte de su gabinete

Internacionales

Putin amenaza con apuntar misiles a EEUU si Washington despliega cohetes en Europa

Miércoles 20 de febrero de 2019.- Vladímir Putin quiere recuperar la confianza de los rusos. Consciente de que su popularidad está en caída libre por la situación económica y las

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply