Aprueban en comisiones dictamen de la Reforma Educativa

Aprueban en comisiones dictamen de la Reforma Educativa

Miércoles 27 de marzo de 2019.- Con 48 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones quedó aprobado el dictamen de la Reforma Educativa en lo general y lo particular por las comisiones unidas de Educación Pública y Puntos Constitucionales, ahora pasará al pleno de la Cámara de Diputados.

Tras haberse pospuesto en dos ocasiones la sesión de las comisiones unidas de Educación Pública y Puntos Constitucionales, finalmente pudieron votar el dictamen de la nueva Reforma Educativa en donde permanecen las evaluaciones con carácter diagnóstico y se incluye al magisterio en el artículo 123-B de la Constitución Mexicana.

Diputados se dijeron satisfechos los acuerdos logrados en el nuevo dictamen, en donde se garantiza la educación obligatoria gratuita e incluyente para todos los niveles, aunado a que se garantizan los derechos laborales de los maestros, toda vez que ya la venta de plazas quedará prohibida, a fin de no regresar a los vicios del pasado.

Además se crea el Sistema de Mejora Continua de la Educación, el cual será un organismo descentralizado, con personalidad jurídica propia.

Ante ello, la diputada Lorena, aseguró que los maestros nunca vendieron plazas, sino que este fue un negocio realizado por la dirigencia sindical y las autoridades.

Previous Organizan Jornada de Oración y Viacrucis por la paz
Next Informalidad aumentó en febrero a su nivel más alto en 30 meses

You might also like

Destacadas

Lluvias arrastra parque de casas móviles en Texas

Martes 09 de octubre de 2018.- Un parque de casas móviles en el condado de Kimble, al noroeste de San Antonio, Texas, fue arrastrado por las aguas del río Llano,

Destacadas

Ford tras cancelar planta en México tiene perdidas de 200 mdd

Jueves 26 de Enero del 2017.- Ford Motor Co reportó este jueves una pérdida en el cuarto trimestre, lo que refleja la contabilidad de pensiones y amortizaciones para el abandono

Nacionales

Temporada de huracanes se adelantó 40 días

Jueves 25 de Mayo del 2017.- El territorio nacional podría ser impactado este año entre tres y cinco ciclones. En el marco del anuncio sobre las previsiones para este año

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply