Desalojan ayuntamientos en seis ciudades de Alemania por amenazas de bomba

Desalojan ayuntamientos en seis ciudades de Alemania por amenazas de bomba

Martes 26 de marzo de 2019.- Edificios de seis ciudades alemanas fueron desalojados luego de recibir amenazas de bombas por correo electrónico, mientras que las autoridades cerraron el trafico vehícular y peatonal en busca de los explosivos, reportaron fuentes oficiales.

Las amenazas fueron enviadas por correo electrónico, pero las autoridades dijeron que estaban en contacto con todas las ciudades, luego de recibir los correos y se implementaron diversas medidas de seguridad.

Los ayuntamientos afectados fueron en Augsburgo (Baviera), Kaiserslautern (Renania-Palatinado), Chemnitz (Sajonia), Gotinga (Baja Sajonia), Neunkirchen (Sarre) y Rendsburg (Schleswig-Holstein) evacuado, mientras que en Neunkirchen se evacuó además un jardín de niños.

De acuerdo con reportes de prensa, las autoridades mencionaron que las amenazas fueron dirigidas a las direcciones de correo electrónico de los ayuntamientos, pero el remitente no era “comprensible”.

En Augsburgo, se realizó una operación policial después de conocerse la amenaza de bomba, y las autoridades decidieron parar las líneas férreas que pasan por Rathausplatz.

En Gotinga, se desalojo el Ayuntamiento en busca de los explosivos, ya que de acuerdo con la administración de la ciudad, un remitente desconocido amenazó mediante un correo electrónico para realizar una explosión en la torre de oficinas de 16 pisos.

La policía en Kaiserslautern envió al sitio personal con perros detectores de explosivos para revisar el ayuntamiento, así como en Neunkirchen se revisó el edificio, mientras que en Chemnitz 200 empleados fueron desalojados.

Previous Detectan ciberataque a red de seguridad de la Defensa española
Next No hay escasez de combustible en la capital: Sheinbaum

You might also like

Estados

Puebla, recuperan en Huixcolotla camión robado de Café Tacvba

Jueves 02 de mayo de 2019.- Luego de que el grupo Café Tacvba diera a conocer del robo de un camión donde transportaban sus  instrumentos, consolas y equipo de trabajo

Nacionales

Propone equipo de AMLO eliminar IEPS a combustibles

Jueves 18 de gobierno de 2018.- Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, dio a conocer que se valora de dónde recuperar los aproximadamente 250,000 millones de pesos (mdp) que significaría

Nacionales

Museo Internacional del Barroco gana premio en concurso de Obras Cemex

PUEBLA, Pue., 11 de noviembre de 2016.- mejores piezas arquitectónicas nacionales e internacionales fueron reconocidas con el Premio Obras Cemex, cuya vigésima quinta edición se celebró la víspera la capital

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply