Sin acuerdo concluyen pláticas entre UAM y sindicato

Sin acuerdo concluyen pláticas entre UAM y sindicato

Lunes 25 de marzo de 2019.- Sin acuerdo terminó este lunes el encuentro entre la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el sindicato de esa casa de estudios.

En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) presentó una propuesta respecto al emplazamiento por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

El encuentro comenzó a las 10:00 horas y aproximadamente a las 11:15 horas se declaró un receso, que se extendió hasta pasadas las 13:00 horas.

Después, las partes volvieron a la mesa, sin haber llegado a ningún acuerdo y continuaron la discusión frente a los conciliadores de la STPS hasta después de las 16:00 horas, todavía sin una resolución.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato, Jorge Dorantes Silva, confirmó a su salida de las pláticas que este martes las propuestas presentadas en la mesa de negociación serán valoradas en asambleas de ese gremio.

Explicó que todavía no hay negociaciones, si bien la Universidad sí tomó en consideración el documento del sindicato, que contiene 19 puntos y planteamientos sobre higiene y seguridad, demanda interna, agenda laboral, vale de despensa, jornada acumulada y plazas.

Se espera que una vez tomada una decisión por la base trabajadora, se pueda acordar una nueva fecha para próximas pláticas.

La huelga en la UAM estalló el 1 de febrero pasado, luego de que no satisfizo a los trabajadores la oferta salarial presentada por esa institución educativa y tampoco se dieron por atendidas las demandas de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Previous Detienen a edil de Morena por impedir revisión de autos ilegales
Next Cuidado con fraude La Patrona

You might also like

Economía

USMCA representa un reto para el sector automotriz; se deben mejorar salarios: AMIA

Miércoles 03 de octubre de 2018.- El nuevo acuerdo comercial que alcanzó México con Estados Unidos y Canadá (USMCA) es un gran reto, por lo que el sector automotriz tendrá que realizar esfuerzos importantes que le

Internacionales

Asesor de Seguridad Interna de Trump presenta su renuncia

Martes 10 de abril de 2018.- La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció una nueva baja en el equipo de la Casa Blanca tras la renuncia del asesor

Nacionales

La PGR quiso utilizar a EU en su “investigación vergonzante” sobre Pegasus: NYT

Martes 20 de febrero de 2018.- Agentes estadunidenses se negaron en varias ocasiones a ayudar al gobierno de Enrique Peña Nieto para investigar el uso ilegal del malware espía Pegasus,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply