Nuevo ataque de Hamas; Deja varios muertos

Nuevo ataque de Hamas; Deja varios muertos

Lunes 25 de marzo de 2019.- La Embajada de Israel en México informa que la madrugada de este lunes un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, destruyó la casa de una familia en la aldea de Mishmeret en el centro de Israel, lo que dejó como saldo siete personas heridas entre ellas un bebé, dos niños pequeños y su abuela.

Se tiene comprobado que el ataque fue perpetrado por el grupo terrorista de Hamas, con la intención deliberada de matar civiles israelíes inocentes. Tras una inspección por parte de las fuerzas de seguridad israelíes, se encontró que el cohete lanzado estaba lleno de material explosivo y balas de acero para aumentar los daños.

Hamas es una organización terrorista que controla la Franja de Gaza; desde 2007 ha lanzado más de 12 mil cohetes y bombas de mortero en ciudades israelíes. Su objetivo principal declarado es la destrucción del Estado de Israel.

Hay que recordar que Israel se retiró completamente de la Franja de Gaza en agosto de 2005. Desde entonces, no existe presencia israelí, civil o militar en la zona y no se tienen reclamos territoriales. Aun así, Hamas continúa realizando ataques terroristas contra ciudadanos israelíes.

Hamas está cometiendo un doble crimen de guerra: lanzar cohetes desde el centro de comunidades civiles palestinas hacia el centro de las comunidades civiles israelíes.

Hamas mantiene a los civiles de Gaza como rehenes y los utiliza cínicamente como escudos humanos para sus actividades terroristas. Todas estas acciones son deplorables e ilegales.

En lugar de dedicar sus recursos al bienestar, la educación y la atención médica de la población civil de Gaza, Hamas invierte en producir y lanzar cohetes, construir túneles terroristas, apoyar ataques incendiarios y otros tipos de actividades terroristas contra Israel.

Con todo esto, la semana pasada, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas ONU, avaló el informe de la Comisión de Investigación del CDH, que criminaliza a Israel por su derecho a defenderse, pero ignora los crímenes violentos de Hamas.

Previous Aumentan consultas por enfermedades gastrointestinales en Guadalajara
Next CDMX presenta Programa de Chatarrización

You might also like

Nacionales

Preparan microchip para empleados

Martes 09 de octubre de 2018.- Si se te hizo tarde para el trabajo y dejaste el gafete en casa, por lo que ya estás ideando cómo le harás para

Destacadas

En el PRI no existe la idea de declinar: René Juárez

Jueves 03 de mayo de 2018.- El nuevo dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, armó que él aportará ideas que se acomodan a la nueva realidad del país, que demanda

Destacadas

Crece la tensión de EEUU con Rusia

Miércoles 22 de agosto de 2018.- La relación de Washington y Moscú sigue sin sostenerse. Luego de años de confrontaciones, los gobiernos de Donald Trump y Vladimir Putin no viven

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply