Gobierno español no pedirá disculpas por conquista

Gobierno español no pedirá disculpas por conquista

Lunes 25 de marzo de 2019.- El gobierno de España rechazó “con toda firmeza” una carta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió el pasado 1 de marzo al rey Felipe VI, con motivo de los 500 años de la conquista de México Tenochtitlán.

En un comunicado, el gobierno de España lamentó “profundamente que se haya hecho pública la carta que el presidente de los Estados Unidos Mexicanos dirigió a su majestad el rey el pasado 1 de marzo, cuyo contenido rechazamos con toda firmeza”.

“La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”, manifestó el gobierno español.

“Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”, agregó.

“El gobierno de España reitera su disposición para trabajar conjuntamente con el gobierno de México y continuar construyendo el marco apropiado para intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre nuestros dos países, que nos permita afrontar con una visión compartida los retos futuros”, puntualizó.

El presidente López Obrador anunció este lunes que envió una carta al rey de España, Felipe VI, y otra al Papa Francisco, para que se haga “un relato de agravios” y se pida perdón a los pueblos originarios de América.

El anuncio fue hecho en un video con motivo de los 500 años de la Batalla de Centla, la primera batalla de la conquista de México, que se consumó en 1521 con la caída de México Tenochtitlán.

Previous Cuidado con fraude La Patrona
Next En riesgo la migración de la mariposa Monarca

You might also like

Política

Juan Zepeda promete devolver la paz y la tranquilidad en Ecatepec

Lunes 10 de Abril del 2017.- El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda visitó la colonia Ciudad Cuauhtémoc que ha sido duramente golpeada por el

CDMX

Apuñalan a dos hermanos por negarse a entregar celular durante asalto en Iztapalapa

Jueves 20 de junio de 2019.- Por presuntamente negarse a entregar su celular, los hermanos David y Diego fueron apuñalados en calles de Iztapalapa, uno murió y otro fue llevado

Nacionales

La vida de Rafael Moreno Valle

Martes 25 de diciembre de 2018.- La tarde de ayer murió el senador panista Rafael Moreno Valle tras un accidente aéreo en Coronango, Puebla. Donde también falleció la Gobernadora de Puebla, Martha Érika

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply