Edomex catalogado en primer lugar en accidentes de trabajo: STyPS

Edomex catalogado en primer lugar en accidentes de trabajo: STyPS

Jueves 21 de marzo de 2019.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, indicó que el Estado de México ocupa el primer lugar en accidentes de trabajo y el estrés laboral es una de las principales causas de diabetes, depresión, pero sobre todo, violencia.

De acuerdo con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) –expresó- 40 por ciento de las personas que se encuentran en una actividad económica o productiva padecen estrés laboral; seguido del alcoholismo que ha incrementado de 2011 a 2016 a 8.5 por ciento; además de que 6 de cada 8 personas no tienen suficiente actividad física y 31 millones de personas no duermen lo suficiente, lo cual puede derivar en un infarto.

Sostuvo que tenemos la cifra más alta de daños en muñeca y mano por la actividad permanente de los Gadget que son normales en la vida cotidiana. Al igual que en las torsopatias, sobre todo, en cargadores, almacenes, bodegas y soldadores; hipoacusias o enfermedades que son más recurrentes en los operadores de instalaciones y maquinaria fija industrial.

“Bonafot por ejemplo, no ha tenido ningún accidente de trabajo y cuando lo ha tenido paran toda la producción para analizar cuál fue el descuido que lo provocó”.

Durante su reunión con integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (Copaciem), resaltó que 2.3 millones de mexiquenses son fumadores, de los cuales 586 mil son mujeres y 1.8 son hombres; tenemos una tasa de suicidio de 7.7 por cada 100 mil habitantes; 5.3 por ciento de los adultos de entre 20 y 80 años sufrió algún tipo de violencia mayor a la registrada a nivel nacional.

Urgió al sector productivo focalizarse en el bienestar de los trabajadores, no solo sindicalizados sino de todos en general.

“Debemos ver cómo se están sintiendo porque parte de la violencia que se vive en las calles es porque no se ha identificado ni se ha atendido el estrés laboral”.

Sostuvo que están retomando el protocolo que se construyó el sexenio pasado para prevenir las enfermedades en los trabajadores.

Previous Prevén cinco millones por homicidas de agente antisecuestros en Tamaulipas
Next Sin focos rojos para elección en Puebla: Manzanilla Prieto

You might also like

Opinión

Poncio Pilatos en Tlahuelilpan

Lunes 21 de enero de 2019. Piras humanas corriendo en la oscuridad. Gritos desgarradores de auxilio. Aullidos de dolor contra un telón de fondo que es como reproducción del infierno:

Internacionales

“Pasamos del peor convenio al más importante para EU”: Trump

Martes 02 de octubre de 2018.- El presidente estadunidense, Donald Trump, se adjudicó ayer el mérito del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (Usmca), al calificarlo de victoria en su campaña para reformar

Destacadas

Así actúa el INE ante el robo de boletas

Jueves 28 de junio de 2018.- A unos días de las elecciones se han robado boletas electorales en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, pero el Instituto Nacional Electoral dijo que aunque

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply