Sin control, llamadas de extorsión que salen del penal de Altamira

Sin control, llamadas de extorsión que salen del penal de Altamira

Miércoles 20 de marzo de 2019.- Las llamadas de extorsión que salen del penal de Altamira son altas, reconoció la presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia, problema que dijo tiene ya mucho tiempo y no se ha podido resolver.

La Secretaría de Seguridad Pública ha indicado que el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira y el Reclusorio Norte es de donde salen más llamadas de extorsión, el estado ha podido identificar más de 1,500 números de donde se pretende cometer este delito.

Bertha Salinas Ruiz indicó que desde hace mucho tiempo ocurre ésta situación en el penal de Altamira y no se ha podido hacer nada, pues el problema es que la pasada administración federal sólo atendió una parte del Sistema Penitenciario, pero quedó pendiente la intervención de otros.

En el caso de Altamira, es un penal donde hay delincuentes del fuero común, pero también federales, en diversas ocasiones se ha pedido a la federación que muevan a estos reos, pero hasta la fecha no han podido moverlos.

“Sí, Altamira sigue siendo, no sé qué porcentaje, pero sigue siendo muy alto, muchas de las llamadas son de aquí, pero también entran de Santa Martha, le hablan a todos”.

Previous BMV y Biva abren a la baja
Next Pemex administrará recursos para refinería de Dos Bocas: Nahle

You might also like

Destacadas

Amenaza Trump a demócratas si lo investigan

Miércoles 07 de noviembre de 2018.- El presidente de EU, Donald Trump, amenazó  con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde

Nacionales

Crea PGR Oficina Nacional de Drogas

Jueves 7 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) reforzó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la creación de nuevas unidades administrativas, y ratificó

Economía

Nueva moneda de 20 pesos. No, es una edición especial en honor a la cultura maya

Miércoles 19 de septiembre de 2018.- La moneda trimetálica con una imagen de la pirámide de Kukulcán que la Casa de Moneda de México lanzó en honor a la Cultura

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply