Recontratarán a 150 despedidos de Prospera

Recontratarán a 150 despedidos de Prospera

Martes 19 de marzo de 2019.- A partir del 1 de abril, los Servicios de Salud del Estado recontratarán temporalmente a 150 médicos, enfermeras, nutriólogos y psicólogos que forman parte de las 700 personas despedidas por el recorte presupuestal al programa Prospera y el Ramo 12.

Lo anterior fue informado por la titular de la Secretaría de Salud, Lucía Ojeda Lara, quien aseguró que los servicios de atención están garantizados en las unidades hospitalarias a cargo del estado.

El anuncio de que el programa Prospera desaparecerá oficialmente el próximo 31 de marzo, dejó en la incertidumbre a 700 trabajadores que no tendrían la posibilidad de renovar contrato. Ante ello, se manifestaron tanto en la dependencia estatal como durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla, quien se comprometió a buscar un esquema de recontratación o mecanismo para evitar que sencillamente quedarán desempleados.

La titular de Salud detalló que para esta primera fase de contratación destinarán más de 43 millones de pesos y, en cuanto se obtengan más recursos, podrán realizar una segunda etapa de recontratación.

Ojeda Lara subrayó que pese a la reestructuración de programas y el despido de personal, no habrá un déficit en las unidades médicas ni tampoco obligarán a un cierre de las mismas.

Previous Sheinbaum entrega primer edificio rehabilitado tras sismo del 19-S
Next Departamento de Transporte de EEUU ordenó auditoría al proceso de certificación del Boeing 737 MAX 8

You might also like

Opinión

Trascendió Nacional

Viernes 04 de mayo de 2018. Que en el equipo de José Antonio Meade aseguran que René Juárez Cisneros llegó a la dirigencia nacional del PRI por decisión del candidato

Internacionales

Aumentan víctimas civiles en Mosul

Miércoles 07 de Junio del 2017.- La cifra de víctimas civiles en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul aumentó debido a la ofensiva militar lanzada por fuerzas de

Destacadas

Acusan sexismo en anuncio de los ‘pantis’ con vibrador

Viernes 15 de junio de 2018.- Una pantaleta con vibrador integrado para darle mayor placer sexual a una mujer no era nada nuevo ni polémico hasta que su publicidad la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply