Panuco, en segundo lugar en Veracruz como el más violento

Panuco, en segundo lugar en Veracruz como el más violento

Martes 19 de marzo de 2019.- Pánuco ocupa el segundo lugar en Veracruz por sus cifras de violencia, revela un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. en el cual se evalúan diversos delitos como homicidios, secuestros, robos, extorsión, entre otros. A nivel nacional este municipio que colinda con el sur de Tamaulipas, se posiciona en el sitio 62 de 234 evaluados en México.

“La violencia en los municipios de México”, edición 2018, es el estudio elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C., en ciudades con más de 100 mil habitantes.

De acuerdo con las estadísticas, el municipio con más violencia de Veracruz es Córdova, al ocupar el primer lugar y el 44 a nivel nacional. La calificación de violencia es de 40.53; por delitos se obtuvo: 22.77 en homicidio, 0.42 en secuestro, 1.30 en violación, 5.21 en lesiones, 10.32 en robo con violencia y 0.51 en extorsión.

El segundo sitio en Veracruz lo tiene Pánuco, con una calificación general de 33.99 puntos, lo que lo coloca en el lugar 62 a nivel nacional. Además supera el índice promedio de violencia en México que fue de 25.77 puntos en 2018, derivado de los altos índices en homicidio, secuestro, violación, lesiones, robo con violencia y extorsión.

Este municipio del norte de Veracruz, tiene el primer lugar en el estado en la tasa de homicidios por cada mil habitantes y por este delito ocupa el lugar 31 a nivel nacional.

En este sentido, el estudio indica que 60 de los 234 municipios presentan tasas de homicidio superiores a la nacional que en 2017 fue de 23.77, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Previous Sanciona EEUU a minera estatal de Venezuela
Next SEMOV busca retirar de circulación más de 70 mil unidades

You might also like

Opinión

El pacto federal para Morena

Jueves 19 de julio de 2018 La centralización que anticipan los lineamientos de gobierno de López Obrador apenas puede exagerarse. Solo en el lineamiento 26, de los 50 enunciados para

Destacadas

5 consejos para que tus hijos vivan libres de deudas

Martes 20 de marzo de 2018.- Fomentar la cultura del ahorro entre los más pequeños de la casa no es fácil, pero trabajar en familia puede ser la clave y motivación para

Destacadas

Dan la bienvenida a Manuelovich

Jueves 25 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) – Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), se

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply