Ana Sofía Varela Gasque, nombrada como una de las científicas más prometedoras

Ana Sofía Varela Gasque, nombrada como una de las científicas más prometedoras

Jueves 14 de marzo de 2019.- La mexicana Ana Sofía Varela Gasque fue nombrada por la UNESCO y la Fundación L’Oréal, una de las 15 jóvenes científicas más prometedoras del mundo.

El reconocimiento le fue otorgado por sus investigaciones sobre el aprovechamiento del dióxido de carbono, producto de su beca L’Oréal UNESCO-CONACyT-CONALMEX-AMC, obtenida en 2017.

Varela Gasque, del Instituto de Química de la UNAM, trabaja en la reutilización del CO2 de manera sustentable, siendo su trabajo de posdoctorado sobre los primeros reportes con catalizadores no metálicos.

“Lo que hago es ciencia básica. Entender un proceso químico que en un futuro contribuya a convertir las emisiones de CO2 y reducir los niveles que tenemos en la atmósfera”, contó la investigadora a la UNAM.

La idea de Ana Sofía es hallar materiales de bajo costo que faciliten la transformación del dióxido de carbono en compuestos que sirvan como precursores en la industria química, o inclusive como combustibles.

Previous Sedena libera a 34 migrantes secuestrados en Tamaulipas
Next El Senado tira la declaración de emergencia de Trump y le desafía a utilizar su poder de veto

You might also like

Destacadas

Cuelgan a mujer de puente en Zacatecas

ZACATECAS, 8 de enero de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas confirmó el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres sobre en el puente vehicular que

Internacionales

Trump adelanta que China reducirá aranceles a autos importados de EEUU

Lunes 03 de diciembre de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las autoridades de China han accedido a “reducir y retirar” los aranceles sobre la importación

Destacadas

Mexicano colabora en proyecto eléctrica más grande del mundo

Miércoles 30 de Agosto del 2017.- Roberto Peralta Fernández trabaja en plantas de generación eléctrica que triplicarán la capacidad actual de energía eléctrica en aquel país Roberto Peralta Fernández, egresado

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply