Crudo mexicano anota tercera sesión de ganancias

Crudo mexicano anota tercera sesión de ganancias

Miércoles 13 de marzo de 2019.- Este miércoles el petróleo mexicano de exportación terminó la jornada con un avance de 54 centavos de dólar respecto a la jornada del martes, para venderse en 60.30 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su análisis de cotización, Banco Base destacó que por tercera sesión consecutiva, el petróleo finalizó con ganancias gracias al incremento del optimismo en torno a una disminución en los suministros de hidrocarburo.

Lo anterior se dio tras la publicación semanal de la Administración de Información Energética (EIA), el cual fue considerado como alcista, pues mostró que los fundamentales de oferta y demanda se están reequilibrando.

Asimismo, la mejor expectativa en el precio del crudo fue causado por la disminución en los inventarios de petrolero en Estados Unidos, que se redujeron en 3.86 millones de barriles, cifra divergente a la del mercado, pues éste auguraba un aumento de tres millones de barriles.

Ante las jornadas al hilo con avances, el grupo financiero destacó que desde principios de año el precio del hidrocarburo ha incrementado en más de 28%, debido a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para estabilizar el mercado petrolero, a través de importantes reducciones productivas.

Además, otro factor que apoyó el incremento en el precio del petróleo fue la demanda en Estados Unidos por hidrocarburos, la cual se mantiene estable a pesar de las posibles señales de una desaceleración económica en el país.

Hacia delante, el mercado se mantendrá a la espera de los reportes mensuales de la OPEP y de la EIA, que serán publicados el 14 y 15 de marzo, respectivamente, los que se supone mostrarán la expectativa mundial sobre la oferta y demanda del petróleo.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 1.39 dólares y se ofertó en 58.26 dólares el barril, en tanto que el Brent ganó 88 centavos de dólar para cotizar en 67.55 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica

Previous México se suma a suspensión de operaciones de aviones Boeing MAX 8 y 9
Next Pavlovich se queda en Sonora

You might also like

Seguridad y justicia

Cae en Puebla líder de traficantes de menores explotadas sexualmente

Domingo 05 de Marzo del 2017.- En Puebla, elementos de la Policía Federal detuvieron, a Saúl “N”, identificado como líder de un grupo delictivo vinculado con delincuencia organizada y trata

Destacadas

Comparecerá hoy Eugenio Hernández

Miércoles 10 de enero de 2018.- Eugenio Javier Hernández Flores, conocido en el mundo delincuencial con los alias de Vikki y/o El Jefe, comparecerá hoy miércoles nuevamente en el Centro de

Destacadas

Los pilotos de F1, ¿nacen o se hacen?

Ser un piloto profesional de Fórmula Uno posiblemente sea una de las utopías más grandes que encierra la imaginación de los amantes al automovilismo deportivo; la razón es simple y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply