Cumple 30 años el primer uso de la World Wide Web

Cumple 30 años el primer uso de la World Wide Web

Martes 12 de marzo de 2019.- Hoy se cumplen 30 años desde que el ingeniero británico Tim Berners-Lee creó en el Centro Europeo de Física Nuclear (CERN por sus siglas en inglés) la World Wide Web (WWW), invento que buscó que la humanidad compartiera sus ideas y conocimientos a través del Internet.

La primera página web abierta fue creada para el mismo CERN a finales de 1990 y fue hasta 1991 que se invitó a las personas fuera del centro a unirse a la creación de Berners-Lee.

“El internet se ha convertido, sin ninguna duda, en la herramienta de transformación social más importante creada jamás por la humanidad, por la variedad de campos en los que tiene incidencia”, comentó José Manuel Alonso, director de estrategia y colaboraciones de la World Wide Web Foundation.

Cabe señalar que el Internet y la web son dos cosas diferentes, pues el Internet es la conexión entre computadoras de todo el mundo y la web es la colección de páginas que se tiene sobre la red de computadoras.

Actualmente el uso de la web y el Internet es uno de los inventos más utilizados en el mundo, cerca de la mitad de la población global está conectada, aseguró Tim Berners-Lee.

Previous Atacan a yihadistas del Estado Islámico en Siria
Next El Parlamaneto británico rechaza el acuerdo del Brexit

You might also like

Destacadas

Susana Harp cerrará Día de Muertos 2017 “Oaxaca ¡Más viva que nunca!”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de noviembre de 2017.- Para cerrar con las actividades de Día de Muertos 2017 “Oaxaca ¡Más viva que nunca!”, los días 3 y 4 noviembre

Internacionales

Cientos de miles de burócratas afectados por cierre del gobierno de EEUU

Sábado 22 de diciembre de 2018.- El gobierno federal de Estados Unidos quedó a partir de hoy semiparalizado, con más de 800 mil burócratas afectados por la falta de presupuesto,

Destacadas

Padre de niña de 4 años asesinada en Tijuana contaba con antecedentes penales

Martes 17 de abril de 2018.- El padre de la niña asesinada en un ataque armado a su familia contaba con antecedentes penales por narcomenudeo, informó Jorge Álvarez, subprocurador de Justicia en Zona Tijuana. Señaló

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply