Peso abre la semana a la baja

Peso abre la semana a la baja

Lunes 04 de marzo de 2019.- El peso mexicano arranca la sesión con pérdidas contra el dólar. La moneda local retrocede en la balanza tras la decisión de la agencia Standard & Poor’s de revisar la perspectiva crediticia de México a negativa. La moneda estadounidense cotiza en 19.2852 unidades, en una variación de 02.78 centavos o 0.14% por encima de su cierre previo.

El movimiento al alza del dólar es limitado por los pronósticos sobre las negociaciones entre China y Estados Unidos. De acuerdo con información de ambos gobiernos, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi Jinping, se encuentran cerca de un acuerdo que retiraría todos o parte de los aranceles estadounidense a importaciones chinas.

La información sobre el pacto, que podría firmarse a finales de marzo, beneficia a las monedas emergentes y evita su caída ante un dólar fortalecido contra sus principales cruces. Las emergentes se mueven mixtas, aún con dudas sobre la posibilidad de mejores condiciones para el comercio. El rand sudafricano y el rublo ruso ganan terreno al dólar; el real brasileño y la lira lo pierden.

Acuerdo con bancos

Noticias nacionales también ayudan a reducir la caída del peso. El viernes pasado, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que un acuerdo para regular las comisiones que cobra los bancos avanza. El sector financiero fue tomado en cuenta y esto mejora la confianza de los inversionistas en el país.

La iniciativa cobra mayor relevancia después que en noviembre otra propuesta para eliminar las comisiones fue presentada por el legislador. En esa ocasión el mercado reaccionó con desplomes en las acciones de algunas de las emisoras más importantes del país: los bancos, con pérdidas millonarias para bancos como Gentera y Banorte.

Avance del dólar

El dólar estadounidense avanza en las primeras horas de la sesión. El índice dólar, que mide la fortaleza del billete verde contra seis monedas de referencia, registra un movimiento positivo de 0.19% que lo ubica en 96.71 unidades, contra un previo de 96.53 enteros. El indicador se encuentra por encima de su promedio móvil de 200 días, de 96.36 unidades.

Fuente El Economista

Previous Claudia Sheinbaum entrega recursos para la conservación de bosques en la CDMX
Next Festival de la Gorda y la Picada, en puerto de Veracruz

You might also like

Destacadas

Declaran diputados receso, buscan acuerdo sobre reforma educativa

Miércoles 24 de abril de 2019.- El pleno de la Cámara de Diputados declaró un receso de 30 minutos, a la espera de alcanzar los últimos acuerdos sobre la reforma

Destacadas

Brasil impulsará comercio agrícola con México

Miércoles 01 de Marzo del 2017.- En un año de previsión de cosecha récord y de giro proteccionista en la política comercial de Estados Unidos, Brasil pretende impulsar el comercio

Destacadas

Polonia detiene a directivo chino de Huawei por espionaje

Viernes 11 de enero de 2019.- Un empresario chino, que sería un dirigente local del gigante tecnológico Huawei según los medios, y un polaco sospechosos de espionaje fueron detenidos en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply