Gobierno de Veracruz ofrece disculpa público por la desaparición forzada de 5 jóvenes en Tierra Blanca
marzo 4, 2019 112 Views

Gobierno de Veracruz ofrece disculpa público por la desaparición forzada de 5 jóvenes en Tierra Blanca

Lunes 04 de marzo de 2019.- Se llevó a cabo el Acto de Responsabilidad y Disculpa Pública del Gobierno de Veracruz por la desaparición forzada de 5 jóvenes-José Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco Sánchez, Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O y Bernardo Benítez Arróniz- en Tierra Blanca, hace tres años, donde estuvieron involucrados policías locales.

Aquí, Bernardo Benítez padre de uno de los jóvenes, desaparecidos y muertos, agradeció la disculpa, pero demandó justicia ya que falta dictar sentencia a los policías involucrados así como contra funcionarios de alto nivel.

En su oportunidad Alejandro Encinas Subsecretario de derechos humanos de la SEGOB, dijo que este evento es para reconocer y recordar a lo 5 jóvenes que son inocentes.

Señaló que las disculpas públicas no son suficientes, pero es un paso relevante para construir un país más justo y que estos hechos no se repitan por ello Alejandro Encinas manifestó su compromiso en la búsqueda de la justicia y garantizar la no repetición.

Manifestó que se acompañarán las investigaciones y que la delincuencia ya no debe operar desde la autoridad en este caso en la policía de Veracruz.

Al hacer uso de la palabra Cuitláhuac García gobernador de Veracruz,  reconoció la responsabilidad estatal por la conducta llevada a cabo que ocasionó la desaparición de los cinco jóvenes.

Dijo que los padres y la sociedad tienen derecho a la verdad.

Previous Pasajeros de Aeroméxico podrán mandar mensajes de WhatsApp en vuelos
Next GCDMX ampliará la presencia de policía en transporte en RTP

You might also like

Destacadas

La CDMX prepara celebración de Día de Muertos

Martes 09 de octubre de 2018.- La Ciudad de México celebrará el Día de Muertos con actividades culturales y gastronómicas que se llevarán a cabo entre el 27 de octubre

Política

El TEPJF le da 60 días al PRD para renovar su dirigencia nacional

Jueves 12 de Octubre del 2017.- El tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fijó un plazo de 60 días naturales al Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Destacadas

Un voto para la libertad, #CompromisosVsTrata

Viernes 08 de junio de 2018. Todos los días sucede algo como esto: abro mis redes sociales y recibo decenas de imágenes similares. Niñas sonrientes con uniformes escolares, niños con

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply