Trascendió
marzo 2, 2019 157 Views

Trascendió

Sàbado 02 de marzo de 2019.

Que se configura un pleito interno en la Universidad Autónoma de Hidalgo luego de que el rector, Adolfo Pontigo Loyola, le echó la bolita de la investigación por lavado de dinero al presidente del patronato, Gerardo Sosa Castelán, padre del joven asesinado la semana pasada, porque es ahí donde se manejan las cuentas con la tesorería de la casa de estudios.

Afirmó que en lo académico no hay control de recursos y todo está en orden, después de que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, que comanda Santiago Nieto, confirmara que congeló cuentas a esa universidad por sospechas de delitos. ¿Quién maneja la universidad?

Que, hablando de deslindes en Hidalgo, los diputados de Morena, en su mayoría del Grupo Universidad, recibieron la orden de no hablar sobre el caso y tuvo que ser el PRD, representado por una diputada, el que exigió una indagatoria a fondo y castigo por el supuesto desvío millonario, a lo que se suma el hackeo a la página de la institución y el asesinato del hijo del presidente del patronato.

Vaya escándalo que le explota al gobernador Omar Fayad cuando aún sigue en el aire la tragedia de Tlahuelilpan.

Que la orden a Fiscalía General de la República, Policía Federal, Procuraduría capitalina y Secretaría de Seguridad Ciudadana local es tajante: desmantelar La Unión Tepito y la red de protección policiaca a su servicio.

Informes de inteligencia revelaron que el departamento de lujo en el que ayer se detuvo a dos de los operadores del grupo criminal, en San Jerónimo, era frecuentado por uno de los líderes apodado El Huguito, a quien dicen que le pisan los talones.

Que la senadora Sylvana Beltrones rechazó la posibilidad de ir en fórmula con el ex rector José Narro Robles por la dirigencia del PRI, ya que es “una mujer de palabra” y se mantendrá los seis años en su escaño, por lo que el doctor continúa en busca de una priista con “perfil académico, respaldo partidista y trayectoria intachable”. Suerte con eso.

Previous Autonomías y contrapesos
Next Marchan contra el racismo en Italia

You might also like

Destacadas

Cinco municipios no elaboraron Ley de Ingresos para 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2016.- El diputado Eder Rodríguez Casillas, presidente de la Comisión de Hacienda, Crédito y Cuenta Pública, informó que cinco de los 33 municipios

Economía

Facturas falsas causan daños por 6% del PIB

Jueves 27 de septiembre de 2018.- Los gobiernos estatales y municipales son los mayores compradores de comprobantes fiscales emitidos por empresas inexistentes, una práctica ilegal llevada a cabo para justificar

Destacadas

La fiscal de EUA ordena no defender veto migratorio

Lunes 30 de Enero del 2017.- La fiscal general en funciones de Estados Unidos, Sally Yates, ordenó este lunes a los abogados del Departamento de Justicia que no defiendan en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply