Marchan contra el racismo en Italia
marzo 2, 2019 150 Views

Marchan contra el racismo en Italia

Sàbado 02 de marzo de 2019.- Las calles del centro de Milán, en el norte de Italia, se llenaron hoy de colorido, cantos y baile en una manifestación en contra del racismo en la que participaron unas 200 mil personas, según los organizadores.

Bajo el lema de “Las personas primero”, y entonando “Bella ciao“, el más conocido canto de la resistencia italiana durante la Segunda Guerra Mundial, la marcha fue convocada para exigir a la clase política italiana un país sin discriminación, sin muros ni barreras.

En la marcha participaron organizaciones no gubernamentales como Open Arms y Sea Watch, que se dedican a rescatar inmigrantes que naufragan en el Mediterráneo; así como las mayores centrales obreras de Italia y el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, entre otras autoridades locales.

“Es un momento de grandes cambios para el país, y esta es nuestra visión de Italia. Un hito para la sociedad”, dijo Sala, según reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

La marcha es una iniciativa para decir que se quiere un mundo que coloque a las personas en el centro, y se elimine la política del miedo y la cultura de la discriminación que alimenta el odio y crea ciudadanos de categorías “a y b”.

Los manifestantes se pronunciaron en contra de la desigualdad, la explotación, la condición de precariedad y el racismo.

Para los manifestantes la marcha es a favor de la inclusión, la igualdad de oportunidades y una democracia real para un país sin discriminación, sin barreras.

Pero también “porque creemos que la buena política debe basarse en la afirmación de los derechos humanos, sociales y civiles, porque creemos que las diferencias relacionadas con el género, el origen étnico, la condición social, la religión, la orientación sexual, nación de origen e incluso la salud, nunca debe convertirse en una oportunidad para crear nuevas personas para segregar, enemigos para procesar y un gueto o individuos para marginar”, indicó Sala.

La manifestación se da luego del endurecimiento de la política migratoria implementada por el gobierno italiano, en especial por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Matteo Salvini, que se niega a recibir a los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo.

ijsm

Previous Trascendió
Next Sedena asegura 600 kilogramos de cocaína en Tamaulipas

You might also like

Internacionales

Nuevas protestas violentas en París

Sàbado 08 de diciembre de 2018.- Una treintena de personas resultaron heridas hoy en las protestas del movimiento de los “chalecos amarillos” en París, donde las fuerzas del orden había

Internacionales

Reino Unido y UE acuerdan futura relación tras brexit

Jueves 22 de noviembre de 2018.- Reino Unido y la Unión Europea (UE) acordaron en principio el primer borrador sobre la futura relación económica y política tras la separación definitiva

Destacadas

El Bronco y AMLO, a la gringa

Martes 04 de septiembre de 2018.- Durante la gira del agradecimiento de AMLO, muchos personajes de la política y, principalmente, gobernadores de distintas entidades del país piden una reunión con

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply