Trascendió

Trascendió

Viernes 01 de marzo de 2019.

QUE el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, se reunió con los presidentes de la Asociación de Bancos de México, Marco Martínez Gavica; del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, y del Grupo Kaltex, Moisés Kalach.

Pero además no para de telefonearse con los sectores empresariales estatales, pues una vez que se cumplan los 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y estén en marcha los programas sociales, tocará el turno de cerrar filas con ellos, empezando con los sonorenses, en Palacio Nacional, a mediados de marzo.

QUE hablando de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich ordenó reorientar 200 millones de pesos y usarlos para evitar episodios “inconcebibles”, como la falta de atención a una mujer embarazada cuyo parto afuera del hospital obligó a atender después a su bebé, improvisando una incubadora con un garrafón.

Reconoció al personal médico por su servicio a pesar de las carencias, pero les aclaró que ese plan de emergencia deberá garantizar cero rechazo a urgencias médicas.

QUE un grupo de profesores de la UAM se está organizando para solicitar a las autoridades que reanuden ya las labores en tanto se emite el arbitraje del conflicto con el sindicato de trabajadores por la revisión salarial.

Apoyados en el gremio de profesores, los docentes inconformes exigirán que se consulte a todos los trabajadores, con voto secreto, universal y directo, sobre la pertinencia de continuar la huelga en la institución que encabeza el rector Eduardo Peñalosa Castro.

QUE la embajada de Israel en México se fue a la yugular del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, al que acusó, haciendo eco de la posición de su primer ministro, Benjamin Netanyahu, de ser “cómplice de una organización terrorista”, Hamás.

Israel rechaza el informe del organismo sobre abusos a la población de Gaza por ser una “resolución unilateral, sesgada políticamente y emitida antes de comenzar una investigación”.

Previous La inversión como obsesión
Next El Emperador y los superdelegados

You might also like

Nacionales

Ex gobernador de Veracruz busca amparo contra cargos de la Fiscalía

Lunes 30 de julio de 2018.- Javier N pidió a un juez federal cancelar cualquier trámite que tenga como propósito conseguir la autorización del Gobierno de Guatemala para que sea juzgado en México por el delito

Estados

Puebla e Hidalgo contarán con Zonas Económicas Especiales

Martes 13 de febrero de 2018.- Los estados de Hidalgo y Puebla están previstos en una cuarta etapa para las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el presente año, donde también

Destacadas

El adiós de Videgaray

Mièrcoles 03 de octubre de 2018. Si como reza el lugar común “los políticos no se retiran”, ¿los tecnócratas sí? Porque el lunes pasado, desde Madrid, España, Luis Videgaray Caso,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply