Cristina Fernández e hijos a juicio oral por lavado de dinero
marzo 1, 2019 109 Views

Cristina Fernández e hijos a juicio oral por lavado de dinero

Viernes 01 de marzo de 2019.- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y sus dos hijos van a juicio oral por la causa Hotesur, vinculada a lavado de dinero, de acuerdo con las conclusiones de la investigación del juez Julián Ercoloni dadas a conocer hoy.

El juez dispuso este jueves la elevación a juicio oral y público del caso Hotesur, en el que están siendo procesados Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, así como el empresario y amigo de la familia Lázaro Báez, de acuerdo con fuentes judiciales.

La investigación del caso Hotesur, que implica a unas 18 personas, gira en torno al lavado de dinero en los negocios hoteleros entre la familia Kirchner y Baéz, quien está detenido como parte de un juicio en la causa conocida como la “ruta del dinero K”, de la cual se determinó que lavaron cerca de 80 millones de pesos.

La familia expresidencial, de acuerdo con los investigadores, recibió dinero por parte del empresario a través del negocio hotelero bajo “cierta apariencia de legitimidad”, lo que le permitió declarar ante la Oficina Anticorrupción y el fisco.

La causa inició a finales de 2014 con la denuncia de una supuesta operatoria inmobiliaria, que funcionó desde 2013 a 2016, con el alquiler de hoteles de la familia Kirchner en el intento de justificar el cobro de dinero proveniente de sobreprecios en obras públicas.

Previous Evaluaciones docentes de 2019 quedarán sin efecto: SEP
Next La inversión como obsesión

You might also like

Política

Zavala insiste en ser la candidata del PAN en 2018

Martes 03 de Octubre del 2017.- La esposa del expresidente Felipe Calderón y aspirante a Los Pinos, Margarita Zavala, hizo un llamado a la dirigencia y la militancia de su

Nacionales

Acude Anaya a PGR, exige aclarar información

Domingo 25 de febrero de 2018.- El candidato presidencial de la coalición PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya,   acudió esta tarde a las instalaciones de la PGR para entregar un

Destacadas

Juez ampara a menor expulsado de la escuela

Martes 03 de Enero del 2017.- La Secretaría de Educación de Yucatán deberá garantizar el acceso a la educación a un menor diagnosticado con Décit de Atención e Hiperactividad y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply