Carlos Salazar asume como nuevo presidente del CCE

Carlos Salazar asume como nuevo presidente del CCE

Miércoles 27 de febrero de 2019.- Carlos Salazar Lomelín rindió protesta como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en sustitución de Juan Pablo Castañón.

“Hoy recibo un consejo unido, integrado, con propósito y con rumbo”, dijo en su discurso ante empresarios de todo el país y el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el CCE integra a 1 millón 300 empresas, quienes hacen posible la existencia de casi 18 millones de empleos formales y la generación de casi el 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante su discurso Salazar Lomelín propuso al presidente acabar con la pobreza extrema en seis años y hacer de la inversión “una obsesión”.

“Convocando al país en su conjunto eliminemos la pobreza extrema en un plazo de seis años. Hagamos historia, nosotros le ayudamos. Podemos movilizar a los sectores más organizados de la sociedad y un buen ejemplo de colaboración es el programa Jóvenes construyendo el futuro”, dijo el empresario.

Salazar Lomelín también pidió “hacer de la inversión una obsesión para que el país pueda crecer al 4 por ciento; usted y todos sabemos que necesitamos de una inversión de entre 25 y 27 por ciento del producto interno bruto”.

En la XXXVI Asamblea anual ordinaria del CCE, Lomelín reiteró que el sector privado no busca privilegios, pero que se necesita confianza que dijo es fundamental para el crecimiento y el desarrollo del país.

Dijo que entre los principios que espera cumplir el consejo empresarial se encuentran la oferta de bienes y servicios de calidad, cumplir con la ley en cuanto a pago de impuestos y contribuciones sociales y tratar a sus trabajadores con dignidad.

Previous Banxico baja pronóstico de crecimiento
Next Cártel de Sinaloa envía droga a Canadá en llantas

You might also like

Destacadas

Detienen a ‘El 80’, integrante del Cártel de Juárez

Jueves 17 de mayo de 2018.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Carlos Arturo Quintana, alias “El 80”, integrante del Cártel de Juárez. La detención se llevó a cabo hoy

Destacadas

CDMX sí recibió ayuda tras sismos: Meade

Lunes 06 de Noviembre del 2017.- Los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre recibirán acompañamiento hasta que se restablezca la actividad económica en el país, dijo

Elecciones 2019

México será capital mundial del talento: Meade

Lunes 19 de febrerod e 2018.- Esta mañana en entrevista con Leonardo Curzio en ADN 40, el candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, conformada por el Partido Revolucionario

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply