A finales de 2019 arrancará la construcción de la nueva refinería: Pemex

A finales de 2019 arrancará la construcción de la nueva refinería: Pemex

Miércoles 27 de febrero de 2019.- La construcción de la séptima refinería del país, que se localizará en Dos Bocas, Tabasco, arrancará hacia finales del 2019, señaló este miércoles Jonathan Cerda, subdirector de Análisis Estratégico de Pemex Transformación Industrial.

Durante la conferencia telefónica con inversionistas con motivo de la presentación del reporte financiero de Pemex al cierre del cuatro trimestre de 2018, el directivo explicó parte del calendario que tendrá el proyecto impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En el primer semestre de 2019, Pemex elaborará los entregables requeridos para evaluar y someter a las instancias de autorización internas el caso de negocio. Posteriormente, se contratarán los estudios e ingenierías necesarias para continuar con la maduración del proyecto. En el segundo semestre iniciará la preparación de sitio y se espera iniciar con la construcción hacia finales de año”, señaló Cerda.

La intención de ampliar el Sistema Nacional de Refinación actual es la de producir más petrolíferos y reducir la importación de combustibles de Estados Unidos que tan solo en enero pasado cerró en 476 mil barriles diarios.

En ese sentido, el reporte enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores refleja una producción al último trimestre de 2018 de 500 mil barriles diarios de petrolíferos, distribuidos en 161 mil barriles diarios de gasolinas, 90 mil barriles diarios de diésel, 31 mil barriles diarios de turbosina, y 218 mil barriles diarios de otros petrolíferos y gas licuado de petróleo.

Durante 2018, la producción total de petrolíferos promedio fue de 620 mil barriles diarios, lo cual implica una disminución de 156 mil barriles diarios con respecto a 2017.

En particular, se produjeron 198 mil barriles diarios de gasolinas, 117 mil barriles diarios de diésel, 35 mil barriles diarios de turbosina, además de 270 mil barriles diarios de otros petrolíferos y gas LP.

Previous Asaltan sucursal bancaria en Avenida Cafetales
Next Directivos de Infonavit se otorgan autopréstamos a tasa preferencial: Mexicanos contra la corrupción

You might also like

Opinión

Trascendió

Viernes 25 de enero de 2019. QUE el empresario Jorge Hank Rhon aseguró que en Baja California “ya es tiempo de alternancia”, pero no vendrá encabezada por su partido, el

Destacadas

Evacuan a 50 pasajeros de avión en Loreto por falla

Lunes 13 de agosto de 2108.-  Baja California Sur, el sobrecalentamiento de un motor en un Embraer de aerolínea Calafia en el aeropuerto de Loreto provocó la evacuación preventiva de unos 50 pasajeros, informó la empresa. En el proceso

Destacadas

Alerta en primaria de Monterrey por amenaza de alumno armado

Miércoles 07 de marzo de 2018.- La publicación de una foto en redes sociales, donde se observa a un menor portando una pistola, causó pánico entre los alumnos, profesores y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply