Perú dio 15 días a diplomáticos de Maduro para abandonar Lima

Perú dio 15 días a diplomáticos de Maduro para abandonar Lima

Martes 26 de febrero de 2019.- Perú dio 15 días para que los diplomáticos del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandonen Lima, plazo que inició a partir del 22 de febrero pasado, informó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela.

Una vez cumplido ese plazo los funcionarios venezolanos dejarán de ser reconocidos por el gobierno de Perú dijo De Zela, tras descartar que el Grupo de Lima apoye el uso de la fuerza para terminar con el mandato de Maduro.

En entrevista con la radioemisora RPP, De Zela aseguró que ya “se les comunicó a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo, que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de Venezuela”.

Afirmó que Perú ya reconoció a Carlos Scull, quien fue designado por el juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como embajador.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra recibió ya las cartas credenciales de Scull, aseguró De Zela.

El viceministro negó que el Grupo de Lima apoye el uso de la fuerza para acabar con el mandato de Maduro. “El Grupo de Lima no está haciendo ninguna acción en favor de eso”, dijo De Zela a RPP.

Afirmó que “la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos de manera pacífica y en el marco de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza”.

Previous Inicia Programa de Cultura Comunitaria
Next SHCP bloquea cuentas de universidad estatal por movimientos financieros inusuales

You might also like

CDMX

Muere ciclista atropellado por tráiler en GAM

Martes 27 de noviembre de 2018.- Policías capitalinos atendieron la noche del lunes un percance vial donde un ciclista se llevó la peor parte al ser atropellado por un tráiler

Destacadas

Asesinan a periodista en Veracruz

Jueves 22 de marzo de 2018.- Leobardo Vázquez, periodista veracruzano, fue asesinado en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas

Internacionales

El Instituto Meteorológico Noruego alertó al mundo sobre el derretimiento del Polo Norte

OSLO, 22 de diciembre de 2016.- El Instituto Meteorológico Noruego alertó al mundo sobre el “derretimiento” del Polo Norte, por la presencia de un aire cálido inusual que ha elevado

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply