Perú dio 15 días a diplomáticos de Maduro para abandonar Lima

Perú dio 15 días a diplomáticos de Maduro para abandonar Lima

Martes 26 de febrero de 2019.- Perú dio 15 días para que los diplomáticos del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandonen Lima, plazo que inició a partir del 22 de febrero pasado, informó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela.

Una vez cumplido ese plazo los funcionarios venezolanos dejarán de ser reconocidos por el gobierno de Perú dijo De Zela, tras descartar que el Grupo de Lima apoye el uso de la fuerza para terminar con el mandato de Maduro.

En entrevista con la radioemisora RPP, De Zela aseguró que ya “se les comunicó a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo, que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de Venezuela”.

Afirmó que Perú ya reconoció a Carlos Scull, quien fue designado por el juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como embajador.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra recibió ya las cartas credenciales de Scull, aseguró De Zela.

El viceministro negó que el Grupo de Lima apoye el uso de la fuerza para acabar con el mandato de Maduro. “El Grupo de Lima no está haciendo ninguna acción en favor de eso”, dijo De Zela a RPP.

Afirmó que “la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos de manera pacífica y en el marco de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza”.

Previous Inicia Programa de Cultura Comunitaria
Next SHCP bloquea cuentas de universidad estatal por movimientos financieros inusuales

You might also like

Estados

Detienen a presunto asesino de líder ambientalista tarahumara

Jueves 09 de Marzo del 2017.- Un hombre fue detenido como presunto responsable del asesinato del líder indígena Isidro Baldenegro, confirmó este miércoles el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. Baldenegro, conocido por

Destacadas

Encuentran en EdoMex el cadáver de una mujer con un disparo en la cabeza

Lunes 26 de noviembre de 2018.- Hallan el cadáver de una mujer junto a la carretera, el cuerpo presenta un disparo en la cabeza en el municipio de Ocuilan. Fue localizado por vecinos en el paraje

Economía

Gasolina sólo subirá de precio por inflación: Carlos Urzúa

Jueves 05 de julio de 2018.- Carlos Urzúa, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Hacienda en su próximo gabinete, sostuvo que no puede haber movimientos abruptos en

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply