Dólar sube a 19.50 pesos en ventanilla bancaria

Dólar sube a 19.50 pesos en ventanilla bancaria

Martes 26 de febrero de 2019.- El peso mexicano se encuentra este martes en terreno negativo, como resultado de la recuperación del dólar en el mercado internacional.

La divisa se apreciaba luego del testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante un comité del Senado de su país, sumado a la publicación de cifras fuertes en materia de confianza del consumidor y de la actividad manufacturera en Estados Unidos.

El dólar interbancario opera en 19.19 unidades a las 9:35 horas. En el día, el peso pierde 0.33 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.50 unidades, cifra mayor a las 19.45 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este martes un máximo en 19.1992 unidades a las 9:32 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.1057 a las 7:52 horas, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se ve afectada negativamente por el avance del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas gana 0.08 por ciento.

El dólar inició la sesión a la baja, pero luego pasó a terreno positivo después de conocerse el testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell y de un dato mejor a lo esperado en la confianza del consumidor en Estados Unidos.

Powell, en su comparecencia ante un Comité Bancario del Senado, sostuvo que la economía estadounidense se encuentra en buena forma, mientras que no dio señales nuevas en cuanto a la postura en materia de tasas de interés.

En Estados Unidos se dio a conocer que el índice de la confianza del consumidor se ubicó sorpresivamente en 131.4 puntos en febrero de este año, muy por arriba del 124.9 esperado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que el índice de la actividad manufacturera, elaborado por la Fed de Richmond, subió a 16 unidades en febrero, mejor que las 5 unidades esperadas en promedio por el mercado.

Las cifras de la confianza del consumidor y de la actividad manufacturera eclipsaron a los débiles datos del sector construcción de Estados Unidos publicados antes de la apertura de los mercados.

A la mayor aversión al riesgo contribuye un enfriamiento en el optimismo por un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Los mercados también muestran cautela luego que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, prometiera retrasar el Brexit, sí el acuerdo propuesto fracasa.

En otro ámbito, se observa un mejor desempeño en el mercado petrolero, lo cual contribuye a limitar la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas avanza 0.36 por ciento a 55.68 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.62 por ciento a 65.19 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 181 días, la demanda fue de 730 millones de dólares, superior en 3.65 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta un soporte en 18.88 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto, la resistencia se ubica en 19.50 unidades.

Previous Racionan en Matamoros compra de Coca Cola por escasez
Next Contratará empresa de EEUU a 60 poblanos para cultivo de jitomate

You might also like

Internacionales

Sismo de 6.4 sacude Grecia

Viernes 26 de octubre de 2018.- Durante la madrugada de este viernes, un sismo de 6.4 grados sacudió Grecia, principalmente en la isla jónica de Zante, aunque únicamente dejó daños materiales,

Destacadas

Giran ficha roja contra presuntos asesinos de candidato en Coahuila

Jueves 21 de junio de 2018.- El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que giraron una ficha roja en contra de José Ignacio y Erick Arámbula Viveros, presuntos

Política

El Frente y los frentazos

Martes 25 de Julio del 2017. Mientras los priistas están enfrascados en su guerra interna por la sucesión y Andrés Manuel López Obrador avanza en la punta de las encuestas

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply