Condenan en el Senado promocional a título personal de AMLO

Condenan en el Senado promocional a título personal de AMLO

Martes 26 de febrero de 2019.- Los partidos de oposición condenaron de manera enérgica la nueva campaña de promoción turística que lanzo el gobierno federal, ya que solo se trata de una promoción con fuerte carga ideológica, política y de lucimiento personal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la tribuna del senado, a nombre del PAN, Kenia López Rabadán, advirtió que las imágenes que muestra el video de supuesta promoción turística, violan la constitución, ya que incluyen tomas alusivas al partido Morena y promueven la figura del Presidente con fines personales.

“No solamente es ilegal, también es inmoral, reprochables y sobre todo sancionable. Ver que en el espacio donde el gobierno de la república tiene que llamar a millones de personas a que conozcan a nuestro país, a que lo visiten, en lugar de eso, lo que hace es desafortunadamente publicitar un partido político y no lo podemos permitir”.

En tanto, Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, recordó que la nueva campaña de la secretaria de turismo viola expersamente la prohibición de utilizar los programas y acciones de gobierno para promover a partidos políticos y también la imagen personal de los servidores públicos.

“Por supuesto se está violentando el 134 constitucional, donde textualmente dice que imágenes de personas ni logos partidistas deben estar en la publicidad oficial y el spot de la Secretaria de Turismo esta totalmente en contra de esta disposición oficial”.

Incluso los senadores de Morena, en voz de Armando Guadiana Tijerina, reconocieron las implicaciones de promoción política y personal de este spot de la SETUR, sin embargo pretendieron omitir la discusión del tema, ya que no estaba en el orden del día.

“Efectivamente pues se hace alusión a un partido político y yo creo que es un spot del gobierno federal y el gobierno federal es para todos, pero tanto como para modificar el orden del día para discutirlo, los que estudiamos ciencias exactas somos más prácticos y diríamos que nada más el senado mande un comunicado a sector y que inmediatamente corrija ese spot que aparece de publicidad”.

Finalmente el presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama informo al pleno que se solicitará al titular de la secretaria de Turismo, Miguel Torruco Marqués que la promoción turística del país se ajuste a los preceptos constitucionales.

“Que independientemente de cualquier cosa, esta mesa directiva solicitará a la secretaria de Turismo del gobierno federal que ajuste su propaganda estrictamente a lo dispuesto por el artículo 134 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Previous México no representa amenaza para la seguridad nacional de EEUU
Next Precio de las gasolinas ya rebasó el ajuste esperado para todo el año: Herrera Ávila

You might also like

Destacadas

EEUU vigiló a periodistas que cubrían la caravana migrante

Jueves 07 de marzo de 2019.- El departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) creó una base de datos de decenas de personas

Destacadas

Candidatos dependientes, votantes independientes

Miércoles 28 de marzo de 2018. En una democracia lo que cuenta son los votos; el ingrediente fundamental de una elección es la decisión del votante. En el proceso electoral

Estados

Tezoyuca denuncia presión de morenistas para contratar ‘aviadores’

Lunes 04 de marzo de 2019.- La presidenta municipal, Diana Chávez Hernández denunció que la fracción de regidores de su partido, Morena, determinaron “boicotear” la aprobación del presupuesto 2019, porque

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply