Trascendió

Trascendió

Lunes 25 de febrero de 2019.

QUE en el PRI consideran que su próximo dirigente nacional, cuya convocatoria está próxima a salir, surgirá del sureste del país, ya que los dos punteros en las encuestas internas son el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, y la ex de Yucatán, Ivonne Ortega, seguidos del ex titular de Salud José Narro y del ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

El oaxaqueño Ulises Ruiz, dicen al interior del tricolor, está muy lejos, como lo estuvo de su pueblo cuando gobernó el estado de Oaxaca. ¡Zas!

QUE las representantes de la Red Nacional de Refugios para mujeres víctimas de la violencia y diputadas de diversas fuerzas políticas, como Martha Tagle, harán mañana una declaración en San Lázaro para exigir la asignación garantizada de recursos para esos centros, más allá de vaivenes políticos.

Tagle reconoció la rectificación de la Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer, que suspendió y repuso la convocatoria para la asignación de fondos a dichos refugios, pero dejó claro que no se quitará el dedo del renglón y se vigilará el ejercicio eficaz de esos recursos.

QUE el Senado inicia hoy la pasarela para elegir a los consejeros ciudadanos del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y hay personajes interesantes, como la ex subsecretaria de Comunicaciones Purificación Carpinteyro, además del cineasta Luis Mandoki, entre otros.

A ver si el ánimo pluripartidista que privó en la más reciente votación de la Guardia Nacional prevalece en las próximas votaciones y Morena no impone mayorías otra vez, porque además vienen otras votaciones relevantes como la terna de ministras y la elección de los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía, que en su mayoría mostraron ignorancia en el tema.

QUE en el Poder Judicial de la Federación hay expectación sobre la mujer que sustituirá a la ministra Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte.

Y es que las tres candidatas, Loretta Ortiz, Celia Maya y Yasmín Esquivel Mossa, esposa del empresario José María Riobóo, son cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que ven como un conflicto de interés, lo mismo que critica y combate el gobierno

Previous "Roma", del racismo mexicano al racismo de Trump
Next ¿En dónde tienen a Karen?

You might also like

Internacionales

Trump nombra jefe de gabinete a un radical del Tea Party

Sábado 15 de diciembre de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró como nuevo jefe de gabinete a Mick Mulvaney, un radical del Tea Party que suele presumir de

Destacadas

Retos para los docentes en México: OCDE

Lunes 02 de Octubre del 2017.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) encontró similitudes entre la forma de enseñar y las condiciones de trabajo de los

Destacadas

Veracruz se pinta de blanco

Miércoles 14 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó esta mañana caída de nieve y aguanieve en diversos municipios y partes altas de la entidad. En su cuenta de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply