Se acabaron los sindicatos del gobierno: Segob

Se acabaron los sindicatos del gobierno: Segob

Lunes 25 de febrero de 2019.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseveró que en el gobierno de la Cuarta Transformación, se acabaron los dirigentes sindicalistas consentidos y  los sindicatos del gobierno.

“Ya no va a haber dirigentes sindicales apoyados por el gobierno, no va a haber sindicato del gobierno, ni sindicatos apoyados por las autoridades, se terminan los sindicatos de Estado, los sindicatos van a tener independencia y libertad”, palabras que animaron las rechiflas y aplausos de los asistentes.

Ante un Auditorio lleno, al menos en dos terceras partes, de cetemistas, la funcionaria subrayó a todos ellos, que aunque venimos de distintos caminos, dijo, cada quien desde su trinchera, con respeto absoluto de sus funciones y a la autonomía sindical “podemos pensar en un objetivo común para todos:

“Que la Cuarta Transformación deje a las próximas generaciones un México más justo, más igualitario, más seguro, donde la democracia se convierte en una realidad, como una forma de vida y como una forma de gobierno, porque, nuestra vocación democrática es absoluta”.

Así lo manifestó la encargada de la política interna del país,  que asistió al CXXXIII Aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezada por su dirigente Carlos Aceves del Olmo, a quien la funcionaria llamaba “compañero”, explicaba, por haber coincidido en el Senado de la República, unos cuantos días antes de que ella tomara posesión como titular de la Secretaría de Gobernación.

En menos de 100 días de la actual administración, pensamos que podemos trabajar juntos, “ya lo demostramos el jueves pasado con la votación de la Guardia Nacional. Demostramos cómo los mexicanos tenemos políticos que pueden ponerse de acuerdo y darle certeza”.

Todos, abundó, queremos acabar con la inseguridad, todos queremos construir la paz, todos coincidimos que hay una ruta para lograrlo. Gracias, amigo senador y secretario general Aceves del Olmo por su invaluable apoyo para lograr este acuerdo”.

Ante cientos de trabajadores cetemistas que se dieron cita en el Auditorio Nacional, Sánchez Cordero, recordó que el general Lázaro Cárdenas fue quien impulsó la creación de la CTM, hace 83 años, para la defensa de los derechos de los trabajadores, y porque entendía que sin el apoyo de una central trabajadora no se podía pensar en la estabilidad de México, una estabilidad basada en la coordinación y esfuerzo compartido entre el gobierno y la clase trabajadora.

Sánchez Cordero, reiteró su orgullo, por ser la primera mujer que llega al cargo de Secretaria de Gobernación, que es ahora, dijo, “una casa de puertas abiertas, de acuerdos transparentes, un espacio de del diálogo respetuoso.

“Aquí está mi mano franca, que nuestra relación sea de inclusión de respeto a su representación de reconocimiento a sus aportaciones para lograr una gobernabilidad democrática. Que la nuestra sea una relación de amistad, incluso cuando no haya coincidencias siempre habrá inclusión cuando tengamos ideas distintas; siempre intentaremos lo que nos motiva parte de este gobierno de cuarta transformación, convencer no vencer”, sostuvo.

El dirigente cetemista, Carlos Aceves del Olmo, advirtió que la principal característica de esa central obrera —la cual concentra a los principales sindicatos de trabajadores de todo el país—, a 83 años de existencia, es su adaptabilidad.

“México ha visto pasar liderazgos efímeros y liderazgos fuertes, a los liderazgos efímeros los debilita el tiempo, a los liderazgos fuertes el tiempo los congrega en la CTM”.

Estableció que la fuerza de la CTM, “viene de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo. La CTM no es una creación del poder político, sino una manifestación del poder unido que tenemos los trabajadores”, al tiempo que reconoció que “pueden cambiar los tiempos, pero no los principios.
Advirtió que el crecimiento económico y el desarrollo nacional sólo podrán conseguirse con estabilidad laboral y la unidad de los trabajadores de México.
“La CTM, como la única central de centrales, le dice a la Nación que está lista para ser ese factor de equilibrio entre capital y trabajo”, estableció.

En el evento de la central obrera de trabajadores se dieron cita, además de diversos gobernadores, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón; de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin),  Francisco Cervantes; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos; así como los senadores, ambos de la bancada del PRI, Beatriz Paredes Rangel y  Jorge Carlos Ramírez Marín, así como el exrector de la UNAM y exsecretario de salud, José Narro Robles.

Previous México aún tiene mucho racismo: AMLO
Next Buscará PRI que deporte sea parte de la educación inicial

You might also like

Destacadas

Meade se registra como candidato

Domingo 18 de marzo de 2018.- José Antonio Meade solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos

Destacadas

Frenan asalto a La Razón

Miércoles 04 de abril de 2018.- De acuerdo a los primeros reportes, cinco personas armadas ingresaron al edificio Torre Privanza, ubicado sobre Circuito Interior y Marina Nacional en la colonia Verónica Anzures,

Nacionales

Peña Nieto y AMLO darán hoy mensaje conjunto

Lunes 20 de agosto de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerán este lunes, por primera vez, un mensaje conjunto a medios tras

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply