Pide la CTM proceso abierto para elegir nueva dirigencia en el PRI

Pide la CTM proceso abierto para elegir nueva dirigencia en el PRI

Lunes 25 de febrero de 2019.- En vísperas de que arranque el proceso interno rumbo a la renovación de la dirigencia nacional, el sector obrero del PRI, se pronunció por una elección abierta a las militancias de su nueva dirigencia, luego de que algunos personas han acusado supuestos “dados cargados” o “dedazo” en favor de alguno de los aspirantes que se mencionan.

El senador Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, consideró que de cara al consejo político del partido que se realizará la próxima semana, su propuesta será que la convocatoria se emita con un proceso “sin dedazo”, en el que los militantes definan a su nueva dirigencia y secretario general por el voto libre y en urnas.

“Nuestra posición es que se abra a la votación, que se abra a los militantes, no que sea un dedazo, no podemos dar dedazos, no tenemos un jefe político, nuestra jefa política es Claudia Ruiz Massieu”, recalcó el líder de la CTM

— Entonces, ¿que se abra a la votación?

— Sí, que se abra.

Hace unos días, el exgobernador de Oaxaca y actual aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ulises Ruiz, denunció varias irregularidades al interior del partido rumbo a la renovación de su dirigencia y  acusó al Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de entrometerse en las elecciones internas.

Ruiz denunció el uso de recursos públicos por parte del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, y un supuesto apoyo de parte del CEN hacia el campechano.

Incluso denunció al gobernador de Campeche de haber realizado un pacto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para buscar la presidencia del partido tricolor.

En entrevista, Aceves del Olmo, reconoció la trayectoria de quienes ya han expresado su intención de contender por la dirigencia del partido y aseguró que el secretario obrero respaldará a la persona que la mayoría determine para encabezar la nueva etapa del PRI.

Será hasta agosto próximo cuando se realice el relevo de Claudia Ruiz Massieu al frente de la presidencia nacional del PRI y se espera que durante el Consejo Político Nacional del tricolor, que se realizará en los próximos días, se emita la convocatoria respectiva para ese cargo y  el de la secretaría general.

Entre los que se mencionan o han levantado la mano para la dirigencia nacional están el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, el exsecretario de Salud y exrector de la UNAM, José Narro, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el exsecretario de Gobernación y actual líder de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Previous EEUU aplaza la subida de aranceles a China
Next Gobierno federal recupera 60 mdp en venta de 196 vehículos blindados

You might also like

Nacionales

Más de 10 millones de turistas en México en primer trimestre del año

Lunes 14 de mayo de 2108.- Se registran cifras históricas en el flujo de turistas internacionales, ya que tan sólo en el mes de marzo la cifra llegó a cuatro millones de

Destacadas

Trascendió Nacional

Martes 07 de agosto de 2018. Que Andrés Manuel López Obrador afinó los últimos detalles de su participación en el primero de los 17 foros, a los que convocó para

Destacadas

Afinan detalles para Tianguis Turístico 2019 en Acapulco

Viernes 18 de enero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en este puerto, la reunión de seguimiento de los subcomités de organización rumbo al Tianguis Turístico 2019, que

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply