Maestros de Oaxaca llegan a la Cámara de Diputados

Maestros de Oaxaca llegan a la Cámara de Diputados

Lunes 25 de febrero de 2019.- Desde las 06:00 horas de este lunes comenzó la concentración de profesores de la Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados.

Con casas de campaña, mantas de protesta, y puestos ambulantes, -desde bocinas y pilas portátiles para cargar teléfonos celulares hasta tacos de canasta y tamales-, los docentes se instalaron en la calle Emiliano Zapata entre Eduardo Molina y Congreso de la Unión.

Los integrantes de la CNTE llegaron en 12 autobuses y tres camioneta de turismo.

Su principal exigencia es la abrogación de la reforma educativa del sexenio pasado. Además, piden la reinstalación de los profesores cesados y que se suspendan las evaluaciones magisteriales.

También fijaron el posicionamiento político del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) frente a la política educativa que pretende la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la Secretaría de Educación Pública.

Con la concentración del magisterio oaxaqueño en la Ciudad de México, más de 13 mil 400 escuelas públicas del estado del sur del país permanecerán cerradas por tres días con lo que se afectará a más de un millón de estudiantes de educación básica.

Ante el plantón de los profesores, la avenida Congreso de la Unión está cerrada a la circulación vehicular desde Fray Servando.

Previous Tráiler vuelca en la México-Toluca
Next México aún tiene mucho racismo: AMLO

You might also like

Política

Eva, La recaudadora, acusa

Jueves 01 de Junio del 2017. Expulsada del paraíso de Morena —no queda claro si por el pecado de corrupción o por el de ingenuidad que la hizo caer en

Destacadas

50 años de cárcel a dos secuestradores

Sábado 14 de Enero del 2017.- Un hombre y una mujer que secuestraron a un individuo al interior de su domicilio y lo despojaron de sus pertenencias, recibieron una sentencia

Destacadas

¿Y Duarte?

Lunes 13 de Marzo del 2017. “Fue detenido el exgobernador de Veracruz”, circuló por la mañana de ayer domingo. Un suspiro de asombro… pero no. No era Javier Duarte. La

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply